Villa Constitución también tiene su cementerio de móviles policiales

villa moviles

Te lo dijimos días atrás con otros informes similares que ademas se suman a otros que estamos trabajando a lo largo y lo ancho de la provincia. La constante es la desidia del gobierno y la orfandad total que tiene los trabajadores policiales.

Por Alberto Martínez

La Unidad Regional VI – Constitución tiene asiento en esa ciudad y pese a no ser una de las denominadas “grandes unidades” tiene un estratégico enclave con limite sur al norte bonaerense y una costanera al rio Paraná con un intenso transito fluvial de ultramar.

 

 

Allí en ese punto operacional estratégico los Moviles cada vez son menos porque sencillamente se rompen y no se reparan o sencillamente no tienen posibilidades de su mantenimiento mínimo. Así uno a uno van a parar a lo que el personal denominar “el cementerio de móviles” y que ahora decidieron comenzar a mostrar a la ciudadanía que reclama ante la crisis de seguridad mas profunda de la historia.

Hasta el momento los patrulleros en esas condiciones superan los diez (para la flota de esa unidad es importante y desequilibrante) y muchos de ellos son modelo 2018 / 2019 es decir con dos o tres años de servicio y a la mayoría le faltan repuestos que han solicitado pero que el Ministerio de la INseguridad no provee.

Mientras esto ocurre, desde Rosario una ciudad gobernada por los narcos y librada a su suerte, deben venir al sur tres móviles de la Policía de Acción Táctica para reforzar esta zona desprotegiendo el lugar mas caliente de la provincia. 

APROPOL Noticias

 

Imprimir