SINDICATOS POLICIALES: Gobierno argentino acorralado en organismos internacionales de DDHH

masi portal

Al no presentarse tal cual el organismo internacional lo requirió a la Cancillería Argentina, volvieron a intimarlos perentoriamente. SIPOBA la demandante se avino a una “solución amistosa”. Te presentamos el reportaje con el dirigente Nicolas Masi titular de la organización que lo explica.

Por Alberto Martínez

En dialogo telefónico que mantuvimos con nuestro compañero Nicolas Masi, titular del Sindicato Policial de Buenos Aires – SIPOBA que nos explico que tuvieron comunicación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – OEA de una nueva intimación al Estado Nacional para que se presente y declare en ese expediente que investiga lisa y llanamente la VIOLACION DE DERECHOS HUMANOS DE POLICÍAS en tanto y en cuanto violaron la Constitución Nacional, Tratados y Convenios Internacionales y la ley nacional al momento de no reconocer esa entidad gremial.

 

Entrevista a Nicolas Masi, secretario general de SIPOBA

 

Esta claro que no hay voluntad de solución amistosa por parte de nuestro gobierno y a mi criterio es por la razón de no haber justificativo alguno y que esa violación palmaria parte de una decisión política lo que lo hace grave a la vista de la comunidad internacional. En el ámbito de la Organización de las Naciones Unidas – ONU ya se están llevando adelante gestiones para denunciarlos y también concurrir nuevamente con mayores elementos de probanza a la propia Organización Internacional del Trabajo – OIT donde años atrás ya emitió resolución en el Caso 2240.

Es obvio que se cierra el circulo y que como lo mantuvimos siempre, el ámbito extra-nacional haría poner mas que incomodo al poder de turno.  

Documentación de la causa:

 CIDH 4 de febrero 2021

Nota de la CIDH informando a SIPOBA del avance de la causa

0001

Nota de la CIDH emplazando a la Cancilleria Argentina

codigo etica

Código de Ética para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley 

 

Notas de archivo relacionadas:

Fuente: SIPOBA

APROPOL Noticias

 

Imprimir