EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

.

Base banner apropol facebook 2021 600x200

Base banner apropol Twitter 2021 600x200

Base banner apropol Gab 2021 600x200

Base banner apropol Telegram 2021 600x200

Base banner apropol WSP 2021 600x200

Base banner apropol Youtube 2021 600x200

Base banner apropol Lbry 2021 600x200

Base banner apropol telefono 2021 600x200

Base banner apropol Instagram 2021 600x200

Base banner apropol web 2021 600x200

Base banner apropol mail 2021 600x200

 

Jardin tapa

Luego de meses donde por la emergencia sanitaria permaneció cerrado, se preparan para la vuelta a las actividades pero literalmente fue vaciado. PREOCUPACIÓN EN EL PERSONAL.

Por Alberto Martínez

Al regreso se encontraron con la dependencia vaciada prácticamente, se llevaron víveres, colchones, ropas de cama, utensilios y hasta vaciaron los freezers que guardaban racionamiento. Otro tanto hicieron con el deposito que estaba repleto de víveres secos. Nadie se quiso ocupar de ello que había sido adelantado por APROPOL Noticias hace meses y que hoy se verifica en imágenes inclusive.

 

 

El “jardín” depende directamente de la División Personal (D1) a cargo de la cuestionada comisario Bettina Governatori, entregadora de información de policías a la banda de “Los Monos” procesada en esa causa y que llamativamente sigue en funciones. Es ademas la encargada de vigilar uy controlar la distribución del personal de la unidad que según nuestros cálculos posee mas de un centenar de “policías fantasmas” (cobran y no concurren a trabajar). Recordemos que algunos hechos concretos como la policía que vive en Brasil y figuraba en Granadero Baigorria como numerario de la Comisaria 24ta al día de hoy no avanza en la fiscalía. Esta caja negra reporta una suma superior a los tres millones de pesos mensuales al circuito interno ilegal.

En el lugar fue designada por Governatori una amiga suya, la Subcomisario Romina Petroli esposa del Jefe de Motorizada Martín “Tucan” Schiaffino la que enfrenta la dura tarea de avanzar en la reconstrucción de lo que recibió. Pero cuentan con la colaboración de otro comisario, Javier Bordón varias veces denunciado por acoso por algunas de las empleadas de la ex Asuntos Internos donde también sigue siendo jefe. Este muchacho “amigo de la casa” visita a los abonados y fieles contactos.

Los reclamos de maltrato tampoco se hacen esperar. Ya son varios los que nos llegan y que estamos trabajando debidamente aunque recomendamos se denuncien ante la Defensoría del Pueblo como autoridad de aplicación de la Ley de Violencia Laboral N.º 12.434.

Es obvio que este ambiente de trabajo para educadoras de uniforme que tiene la responsabilidad de cuidar y contribuir a la formación de los hijos de los trabajadores policiales no es el conveniente para nadie.

Me dicen que Adrián Forni, el jefe de la UR II esta al tanto de todo esto y conoce del vaciamiento del lugar. Muchas empleadas están decididas a pedir el pase y eso recaería en el virtual cierre llegado el caso.

Como dato relevante nos confían que “... la Jefe de Policía Emilce Chimenti está al tanto pero dice que hay cosas más importantes cuando su hijo asistió durante cuatro años hasta 2019 y ahora nos da la espalda...” concluyeron

Esta mas que claro no solo el descontrol sino ademas la desidia que se vive mas la incertidumbre mas cruda en las filas policiales santafesinas.

 

Imágenes del "Jardin" en la actualidad:

Jardin1

Jardin2

Jardin3

Jardin4

Jardin5

Jardin6

Jardin7

Jardin8

 AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias