desprecio policia

Santa Fe - Publicamos una nota recibida de parte de los camaradas de AfaVitA ( Asociación de Familiares y Amigos de las víctimas del terrorismo en la Argentina) ante el desaire oficial en el acto de recordación de un policía caído en acto de servicio (ver nota "MONTE VERA: Afavita rindió homenaje al Cabo 1ro (PM) Carlos Nieva"). APROPOL ya había advertido uy criticado a las autoridades por este destrato.

Por Marcos Anglada

Texto de la nota:

“...La asociación de familiares y amigos de las víctimas del terrorismo en la Argentina (AfaVitA) el 18 de enero próximo pasado realizó un acto frente a la comisaría de la localidad de Monte Vera provincia de Santa Fe en homenaje al cabo Carlos Gabino Nieva, quién falleció durante un enfrentamiento contra delincuentes terroristas montoneros el 15/01/1972.

A tal fin se solicitó a la Jefatura de Policía de la Provincia mediante nota fechada el 25/11/2020, autorización para colocar una placa en homenaje al policía muerto en cumplimiento del deber y a la vez se requería la invitación a participar del acto a todo el personal policial y sus familiares. La nota nunca fue contestada y por lo tanto no existía autorización para colocar la placa y durante el acto no sé advirtió ni una sola presencia de personal uniformado.

Ante el desprecio de las autoridades provinciales al policía caído en cumplimiento del deber, cabe destacar la intervención del presidente de la comuna, señor Luis Palleto, que dispuso la restauración de una antigua placa en homenaje el policía, el arreglo y pintado del mástil de la comisaria y la donación de una bandera. También dispuso el corte del pasto alrededor de la comisaria, para que el acto tuviera un marco adecuado a la circunstancias.

El señor Pallero estuvo presente en el acto y haciendo uso de la palabra, se refirió a la personalidad del heroico agente policial.

La comuna colaboró en el homenaje a un hijo de ese pueblo. La provincia ignoró el homenaje a un policía muerto valientemente en acto de servicio….”

Orlando Agustín Gauna
D.N.I. No. 6.255.319
Luis F. Leloir 1169
(3000) Santa Fe

 

Nota relacionada:

 

 

APROPOL Noticias