Resolución arbitraria precariza mas la función policial

res2

Santa Fe – Se trata de una medida adoptada (creemos al margen de la Ley del Personal Policial) mediante la cual un funcionario del Ministerio de Seguridad podrá pasar a disponibilidad a cualquier personal.

 

Por Marcos Anglada

Se trata de los mentados ”Pases a Situación de Disponibilidad y Pasiva” con que se suele sancionar encubiertamente al personal y que se barniza de “medida cautelar o preventiva” cuando en realidad se le descuentan una parte importante del salario, no pueden realizar Servicios de Policía Adicional SPA ni horas OSPES es decir las denominadas “extras” en cualquier labor ocasionando un grave perjuicio económico a la familia del trabajador.

Originalmente la potestad de dictar la medida de menara definitiva era de la Jefatura de Policía aunque los jefes dependientes la tomaban “ad referéndum” de esta pero que ahora la tomara la “Subsecretaria de Control Institucional". Esto se da a partir del 03/12/20 con la Resolución 1444/20.

Desde APROPOL sostenemos que esto es ILEGAL y ARBITRARIO y los especialistas que consultamos nos comentan que: “... En este caso es contrario a la ley 12521 por lo tanto es inconstitucional por más que sustente en la ley de emergencia...” y ademas aconsejan “...plantear la nulidad de la medida cuando a un personal se lo coloque en disponibilidad por ese camino y dejarla plasmada para el futuro por más que al principio le denieguen el recurso...” dijeron.

En este contexto ademas de anoticiar a todos sugerimos seguir ese temperamento.

icono PDFResolución MSSF N.º 1444/20

 

APROPOL Noticias

Imprimir