fantasmas 2021

Lejos de solucionarse se multiplican los casos y quejas mientras el personal es recargado por la cantidad de servicios y las licencias se obtienen con suerte a cuentagotas. Es una “caja negra” mensual que supera los dos millones y medio de pesos.

Por Alberto Martínez

Recordemos que esto fue denunciado y nunca investigado debidamente por el Ministerio Publico Fiscal hasta el momento, a tal punto que luego de un año de la denuncia se me cito a la ex Asuntos Internos solo para una “entrevista” sin formalidades de testimonial (Art 275° CP) es decir si el mas mínimo impulso de la causa que tiene como caso mas resonante el de una empleada que vive en Brasil y figura trabajando en Granadero Baigorria (Comisaria 24ta) y obviamente cobrando. (ver nota: "Solo en Rosario la maniobra de los “fantasmas” supera los 18 millones de pesos anuales" y"ROSARIO: Vive en Brasil pero cobra en Rosario por “trabajar” de Policía")

Esta semana ya estaba en agenda la vuelta de la Subdirector Bettina Governattori nuevamente como Jefa de la División Personal D1 desde donde se tiene sospecha de una suerte de articulación de esta maniobra que se estima supera a mas de cien “fantasmas” que cobran y no trabajan pagando una suma que supera el 60% de sus haberes es decir hablamos de $ 25.000 mensuales “por cabeza”. Esto se articula también con una pata necesaria enla División Medicina Legal y otras dependencias donde figuran pero no trabajan esos empleados.

Esta maniobra millonaria que la Fiscalía no quiere investigar a fondo y que el propio Ministerio de Seguridad de Marcelo Saín tapan con impunidad; perjudica a cientos de otros que deben sufrir recargos de servicios y disminución cunado no intentos de negarles sus licencias precisamente por falta de personal.

Los cambios que trascendieron estarían preparados desde la semana pasada pero son:

Subdirector Betina Governatori de Inspección 1 a División Personal (jefe)
Crio.Sup Bandeo Hugo de Inspección 7ma a Inspección 1 ra (jefe)
Crio.Sup. Jorge Quiroz del Puesto Verificador a Inspección 7ma (jefe)
Crio.Sup. Cesar Gómez de Subjefatura a Inspección 6ta.
Subcrio. Miguel Cedita de Personal a Cria. 17 (2do.jefe)
Subcrio. María Calcaterra de Cría 17 a Personal (2do. Subjefe)

Recordemos que Governatori esta implicada junto a la ex Secretaria de Delitos Complejos de Ministerio de Seguridad Ana Viglione de brindarle información a la Banda de “Los Monos” y acusada de falso testimonio por otro comisario acusado en la misma causa. Resulta increíble que con ese antecedente se la posicione en un lugar clave donde manejar los datos de todos los policías de Rosario.

La fuerza de los “Fantasmas” es fuerte verdaderamente.

AMPLIAREMOS

APROPOL NOTICIAS