32

Se trata de las Comisarias 32° y 19° y la orden ilegal y arbitraria la dio el inspector de zona. MALESTAR EN EL PERSONAL Y APRESTOS DE DENUNCIAS JUDICIALES Y ADMINISTRATIVAS.

Por Rubén Pombo

La orden fue dada esta noche por el Jefe de la Inspección 4ta Zona el comisario supervisor Carlos Rodríguez a quien no le corresponde bajo ningún punto de vista tomar esa decisión que según sus dichos seria para “poder cumplir todos los servicios que le han ordenado” y que incluyen el servicio de custodia de vacunas en el HECA y otros de reciente aparición.

Un año sin licencia

El personal en general hace UN AÑO QUE NO SE TOMA LICENCIA Y VIENE SOPORTANDO RECARGOS Y MALTRATOS LABORALES.

Falta personal

Por ejemplo en cada comisaria de las mencionadas son entre cuatro a seis efectivos para toda la tarea incluyendo el jerárquico de turno y algún sumariante que obviamente cuando cierran los Centro Territoriales de Denuncias (que trabajan en horario corrido y comercial sobre las avenidas) deben atender a los ciudadanos que quedarían sin servicio.

Denuncias

De seguir esta situación Rodríguez seria denunciado por “abuso de autoridad” y ante la Defensoría del Pueblo por “violencia laboral” junto al Jefe de AUOP y el Jefe de la Unidad Regional II Rosario.

Derechos

APROPOL recuerda a todos los trabajadores que las licencias son UN DERECHO DEL TRABAJADOR que nadie puede restringir y mucho menos negar. La única persona autorizada dentro de la institución EN CASOS EXCEPCIONALES es el Jefe de Policía y por un tiempo limitado. Veamos que luego de nuestra denuncia días atrás, Chimenti hábilmente levanto la SUSPENSIÓN DE LICENCIAS y “le tiro el fardo a los demás estamentos de conducción” donde personajes inexpertos como Rodríguez en este caso hace el “trabajo sucio” porque saben “allá arriba que tarde o temprano” deberán afrontar perjuicios legales y administrativos que deberán responder incluso con sus patrimonios.

Según la Ley del Personal Policial N.º 12.521 establece:

ARTÍCULO 27.- Son derechos esenciales para el personal policial en actividad:

k) El uso de una licencia anual ordinaria, de las especiales y las por causas extraordinarias o excepcionales, previstas en la reglamentación;

o) La notificación escrita de las causas que dieron lugar a la negación de ascensos, uso de licencias reglamentarias u otros derechos determinados en las normas vigentes aplicables;

CAPITULO 6º - PERMISOS Y LICENCIAS POLICIALES

ARTÍCULO 81.- Todo el personal tiene derecho a una licencia anual ordinaria a partir del momento en que haya alcanzado seis (6) meses desde su ingreso o incorporación.

ARTÍCULO 82.- La licencia anual ordinaria será concedida en relación a la antigüedad acumulada de acuerdo a la siguiente escala:

a) Desde seis (6) meses hasta cinco (5) años, diecinueve (19) días;
b) desde cinco (5) años hasta quince (15) años, veinticinco (25) días;
c) desde quince (15) años, treinta y cinco (35) días.

Los términos establecidos serán computados en días hábiles, y serán incrementados en cinco (5) días corridos sin distinción de jerarquía para el personal del escalafón general.

La licencia ordinaria podrá ser utilizada en forma continuada o en dos (2) fracciones, ninguna inferior a siete (7) días.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

 

 

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube