plazofijo

Desde nuestra entidad gremial venimos exponiendo de manera pública como organismos oficiales o entes autárquicos siguen retrasados en los pagos de los servicios de policía adicional. El caso particular ahora es el que personal policial cubre en la Municipalidad de Santo Tomé.

 Por Miguel Zalazar

A nuestra redacción Apropol Noticias, llegó la información con pruebas de un depósito que el municipio santotomesino habría hecho, según surge del ticket del Nuevo Banco de Santa Fe, de un depósito a la Unidad Regional Uno, para ser imputado al servicio adicional que se presta en los galpones de autos retenidos, del MES DE AGOSTO.

Tomando como referencia el pago del día 26 de noviembre, y atento que era parte de una gran deuda que se tiene con los trabajadores que cubren el servicio, esto debió efectivizarse el día 8 de diciembre cosa que no ocurrió hasta el día de hoy.

TOMALA A VOS, DAMELA A MI

APROPOL tomó contacto con fuentes de la División Operaciones de la Unidad Regional Uno, y desde allí dijeron que el Comisario Supervisor Martin NINI, niega saber de dicho pago. Otra fuente de Administración y Finanzas, expresó que tanto el jefe de dicha dependencia el Comisario Supervisor Adrián Giordano, como la Habilitada Subcomisario Silvina Noval, desconoces pago algo por parte de municipio de Santo Tomé.

Consultada la Secretaria de Control de la Municipalidad de Santo Tomé, ratificó el pago y giró el comprobante de pago de los servicios.

Es inadmisible que los compañeros estén retrasados tres meses en el cobro de los servicios, y cuando llega uno de los pagos, el dinero no aparece.

¿QUÉ HACE LA JEFATURA?

No hace falta saber tanto de derecho para saber que aquí hay en principio una falta administrativa, y no sería la primera desde Administración y Finanzas; y caben las sospechas claras de la posibilidad de la tipificación de algún delito, referida a la utilización de dinero para beneficio propio. Con los hechos en el escenario, se podría pensar que el dinero alguien lo pone en UN PLAZO FIJO.

El Reglamento Orgánico de las Unidades Regionales, aún vigente, es claro en cuanto a las responsabilidades y obligaciones del jefe y subjefe de la Unidad; por lo tanto, esta situación le atañe a la Directora Muñoz y a la Subdirectora Ponce; que inmediatamente debería explicar que ha sucedido, y observar y hacer observar a sus subordinados el cumplimiento de las cosas; mucho más si se trata del dinero de los compañeros.

APROPOL Noticias