BUENOS AIRES: Falleció el dirigente sindical Pedro Ensina

ensina

Con profundo dolor informamos que en la fecha y luego de una larga dolencia ha dejado de existir físicamente nuestro dirigente nacional y de la afiliada APPEFE - Asociación del Personal Penitenciario Federal.

Tras 53 días de agonía en el Sanatorio Santa Isabel y pese a los cuidados dispensados sucedió el fatal desenlace.

Pedro se integro a la entidad gremial y en representación de ella participo activa y decididamente en cada actividad de nuestra federación que lo cobijó como uno de sus dirigentes mas respetados y apreciados. Dueño de una actitud metódica y profunda, supo ganarse el aprecio de todos quienes encontraban en el a una persona en quien confiar.

A nivel internacional colaboró en el ámbito de nuestra Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica donde aportó al conocimiento y divulgación de la problemática de los trabajadores del Servicio Penitenciario Federal (SPF) donde desarrolló su tarea profesional por décadas.

Su formación como abogado nutrió junto a otros de una visión en esa especialidad que sirvió de base para cada propuesta o acción que llevamos a cabo en procura de mejores condiciones de trabajo y de vida de los policías y penitenciarios argentinos y latinoamericanos.

Sin duda es hoy ademas de un día muy triste el de una enorme perdida y ausencia.

Sus restos no serán velados y trasladados una vez cremados a su natal ciudad de Pte. Roque Sáenz Peña de la provincia del Chaco donde descansaran finalmente.

FASIPP y APROPOL se sumaN al duelo y haceN llegar a su familia y demás deudos nuestro pésame ante lo sucedido y ruega por su eterno descanso.

FASIPP Noticias

Imprimir