levantan lic

Luego del reclamo de los sindicatos UTRAPOL y APROPOL la Jefatura de Policía de la provincia de Santa Fe ordenó reanudar la vigencia de las Licencias Anuales Ordinarias. RECLAMAMOS urgente rectificación a potestad a jerárquicos para suspenderalas parcialmente.

Por Rubén Pombo

Desde fines de setiembre ultimo por orden de la Jefa de Policía se suspendieron las Licencias Anuales Ordinarias y esto genera un impacto negativo para el personal. APROPOL y UTRAPOL solicitamos se deje sin efecto y se cumpla con el licenciamiento que por ley corresponde y la salud psicofísica de los trabajadores merecen en la nota publicada el 25/11/20 titulada: “Se deben normalizar las licencias policiales” (VER NOTA) (VER NOTA).

 

 

Reclamo de rectificación

Hoy con buen tino se ha dejado sin efecto esto aunque de la lectura del radiograma respectivo objetamos la cuestión que expresa: “... cada jefatura que el número de solicitudes no altere el normal desenvolvimiento de los servicios, condición a la que queda supeditada la concesión de dicho beneficio...” ya que abre una amplia gama de interpretaciones perniciosas para los trabajadores ya que distintas causales como por ejemplo falta de personal podría habilitar a alguien sin capacidad para hacerlo (jefe de dependencia) a negar ese derecho al personal.

En este sentido la única persona que de manera excepcional y ante graves hechos puede suspender este régimen es precisamente la Jefatura de Policía por ello este radiograma ordenando el LEVANTAMIENTO impuesto por esa instancia el pasado 29/09/20. Los jefes subordinados deben programar y ejecutar ese plan de licencia.

En este sentido reclamamos una RECTIFICACIÓN sobre ese aspecto ya que contraviene las normas vigentes, hecho que genera confusión y abusos seguramente.

Radiograma JPP

“….Texto: División Licencias (D.1) Nro. : 391 /2020. Conforme a lo ordenado por la Sra. Jefa de Policía de la Provincia, Director General de Policía Emilce Marcela CHIMENTI, para conocimiento y amplia difusión del personal policial a su cargo, se estableció el LEVANTAMIENTO DE LA SUSPENSIÓN DE LICENCIAS ANUALES ORDINARIAS, los cuales se otorgaran a partir del 01 de Enero del 2021, conforme a reglamentación vigente, contempladas en el Artículo 82 incisos a), b) y c) de la Ley 12.521/06 para todo el personal policial, sin distinción de jerarquía y escalafón. Considerando cada jefatura que el número de solicitudes no altere el normal desenvolvimiento de los servicios, condición a la que queda supeditada la concesión de dicho beneficio. ACUSE RECIBO FIRMADO POR EL JEFE O SUBJEFE DE DEPENDENCIA.- Fdo. Subdirector de Policía Estela Rosana LEGUNDA, Jefa del Departamento Personal (D.1)….”

Nota relacionada:

 

APROPOL - Provincia de Santa Fe - "Se deben normalizar las licencias policiales"

Detalles Santa Fe - Desde fines de setiembre ultimo por orden de la Jefa de Policía se suspendieron las Licencias Anuales Ordinarias y esto genera un impacto negativo para el personal. APROPOL solicita se deje sin efecto y se cumpla con el licenciamiento que por ley corresponde y la salud psicofísica de los trabajadores merecen.

 

APROPOL Noticias