sub3rarelevos

Relevan a la Jefa de la 5ta Zona comisario Betina Cocuzza ante las denuncias por maltrato laboral de un efectivo de esta dependencia que fue maltratado , desarmado y encauzado en una licencia psiquiátrica que no solicito por pedir el racionamiento. (ESCUCHA EL AUDIO)

Por Alberto Martínez

Ayer dimos a conocer que “Policía reclama comida y lo manda al psicólogo” (VER), el hecho ocurrió en la ciudad capital, mas precisamente en al Subcomisaria 3ra y a partir de allí se sucedieron una serie de movidas que derivan en el relevo de la Jefa de la 5ta Zona Policial de la Unidad Regional I, la comisario Cocuzza y se esperan otros mas.

 

 

El Suboficial Marcelo Fernández decidió no recibió la guardia debido a las condiciones en que se hallaba la dependencia y confecciona un acta donde denuncia todo lo narrado (ver acta) y solicita la presencia de la Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) que toman a posterior el control de la situación administrativamente y realizan el inicio de una investigación a raíz de esa acta.

A manera de reprimenda, la jefa la subcomisario Raquel Ramos que cuestiona la solicitud de Fernández y le dice: “...Que te pensás que estas en el Hilton (hotel)..” y le ordena entregar el arma y lo envía a Medicina Legal a que vea a un psiquiatra. Increíble, reclama condiciones y lo prefiguran como loco.

Por la tarde este hecho “cuasi psiquiátrico” de pedir comida motivo la ira de la interventora de la Unidad Regional I que califico a Fernández de “Mala Leche” por su osadía de pedir lo que le corresponde y la Jefa de la 5ta Zona la comisario Betina Cocuzza reunió a todos los jefes de dependencia para tratar este conato gastronómico. Mientras Fernández de sus compañeros esperaban sin ver soluciones.

Esas soluciones hasta el momento brillan por su ausencia, aunque Coccuza ya no es mas la titular de la inspección.

El personal no necesita relevos solamente. Reclaman soluciones urgentes porque las condiciones de trabajo son inherentes a sus derechos humanos y son responsabilidad indelegable del Estado que es el empleador.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube