terciarizacion

¿Te imaginas en manos de quienes habríamos caído? Fijemosnos a la luz de los hechos recientes (Paritarias con salarios en negro y a la baja) que firmaron a espaldas de los intereses de los trabajadores las conducciones de estas organizaciones.

Por Alberto Martínez 

Estas apreciaciones sirven para valorar que “Solo los policías salvaran a los policías” y que somos lo suficientemente “mayorcitos” para fundar nuestras organizaciones que nos representen y los dirigentes que la encabecen. ¡Como hace cualquier gremio!

 

 

De todos modos ante la inminencia del “reconocimiento oficial” a las distintas organizaciones, los gobiernos buscar reemplazar entidades y dirigentes “combativos” por otros que “dialoguen” de manera “civilizada” y a los que puedan engañar con una palmada y una tacita de café como hizo Chimenti en el ultimo reclamo. Los resultados están a la vista y todavía esperamos que rindan cuentan los estudios jurídicos que pretendieron manotear un negocio y los pseudos dirigentes a los que nadie reconoce ni recuerdan ya.

La nota que disparo esta reflexión es de abril de 2019 y se titula: “Bielsa y la caracterización de la representación gremial de los policías”  (ver nota) en la que la entonces pre.-candidata a gobernador, Maria Eugencia Bielsa proponía: "...Se han interesado algunas Asociaciones del estado, en discutir y dar forma a un futuro estatuto que permita al personal policial ser representado por estos, en sus reclamos. Se analizara una situación en tal sentido, con la moderación del tema.” (sic).

 

Como verán las situaciones se repiten y están implícitas en el “Proyecto de Perotti de Reforma Policial” que de la mano del ministro de Inseguridad actual envío a la Legislatura en la cual desean instaurar la figura del “DEFENSOR DEL POLICÍA” pero que dependa del Poder Ejecutivo de Turno es decir del mismo que viola tus derechos laborales habitualmente.

Tomemos conciencia que como dije mas arriba: “Solo los policías salvaran a los policías”. Esto debe grabarse a fuego en la conciencia de los que transitaran varias décadas mas en este ámbito laboral y profesional, algunos ya hicimos lo posible y solo nos resta acomodar el cuerpo.

Éxitos.

APROPOL Noticias

 

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube