salta2

Salta - Se desarrolló en el Centro Civico Gran Burg con autoridades del Gobierno Provincial.

 

BREVE RESUMEN DE LA REUNION DEL DIA DE LA FECHA 17/09/2020 ENTE REPRESENTANTES DE LA FAMILIA POLICIAL Y EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENTARIO DE LA REUNION:

Estuvieron presente el Coordinador de Gobierno el Cr. Pablo Outes, el Secretario de Justicia Dr. Diego Perez y El Diputado Prov. Gustavo Orozco (Presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados). Y como representante de la Familia Policial El Crio. My ® Adolfo Carabajal, Crio. ® Hugo Ailon, El Crio. ®Jose Gutierrez, y el Oficial ® Miguel Angel Medina, quienes por convocatoria del Gobierno Provincial y a raíz de un petitorio o pedido formal, acepto la presente reunión como primera instancia de dialogo para acercar posiciones referentes al reconocido del malestar imperante y la situación que hoy este atravesando este sector.

Se planteó una Reparación historia para el Sector de las fuerzas de Seguridad desde todos los puntos de vista (Salud, Social, Psicológico, Económico y otros).
Los cuales fueron escuchados y tenidos en cuenta para comenzar de forma inmediata y a corto plazo a tratar de llegar a una solución mediante el dialogo y el consenso (Creación de una Mesa de Dialogo Permanente), considerados por tales autoridades como situaciones solucionables, y que serán trasladadas al Sr. Gobernador en forma inmediata.

Los puntos más relevantes que se expusieron y que tuvieron muy buena aceptación fueron:

1) El pedido del Blanqueo Total de los haberes No Remunerativos en forma prioritaria.
2) El tratamiento de una mejora salarial, a través de la formación de una Comisión de Salario Permanente, a partir de los primeros días de la semana próxima, buscando restablecer la relación entre jerarquía.
3) En materia Salud, el acondicionamiento de Instituciones Propias como la Escuela de Policía, o la Escuela de Sub Oficiales para atender al personal afectado por Covid-19, con elemento y medio propios de la Institución Policial, como así también a través del Ministerio de Salud la habilitación de un área del hospital Papa Francisco para atención de Personal Policial.
4) La inmediata asistencia y contención a las familias de los efectivos afectados y fallecidos, por Covid-19, como así la creación de un Coordinador zonal encargado de velar por las necesidad del Personal.
5) La intervención y coberturas de la Obras Sociales y ART en situación de Covid-19.
Otros puntos abordados fueron
1) La Ley de Retiro Completa de Personal Policial y Penitenciario.
2) Ley de caídos en y por actos de servicios.
3) La Defensoría de causas Policiales y Penitenciarias.
4) Plan habitacional para el Personal Policial.
5) Licencias adeudadas
6) Creación de un Fondo Compensatorio en la UTP para afrontar pago de haberes de las liquidaciones que tengan demora y de esa manera no desproteger a los nuevos retirados o pensionados.
7) Y otros.

Se dejó aclarado que la actual conducción de la Fuerza, Ministro, Secretario, Estado y Plana Mayor Policial, serán los encargados, que la próxima semana se concrete nuevas reuniones, para definir los lineamientos próximos segur.

Nos queda agradecer por la predisposición y por permitirnos expresar y llevar la voz de distintos sectores de la Fuerza, para nosotros un orgullo representar a la FAMILIA POLICIAL, y tener el mismo objetivo que es mejorar la calidad de vida de todos los Policías, tanto en actividad como retirado, unidos lo vamos a lograr.

ADOLFO CARABAJAL – HUGO AILON – JOSE GUTIERREZ – MIGUEL ANGEL MEDINA

APROPOL Noticias