larioja1

Un grupo de uniformados se convocó frente a la casa de Ricardo Quintela. Piden aumento salarial, elementos de prevención y sumar a retirados para rotar al personal durante la pandemia.

Por Rubén Pombo 

En diálogo con Cadena 3 la vocera de los manifestantes, Sivlia Coria, sintetizó que los movilizó "reclamos salariales y sanitarios".

"Estamos con esta lucha que es de 2013 (salarial). Se vuelve a repetir en una pandemia y en una situación en que está desbordada la Fuerza. Hay muchos contagios", comenzó.

Los policías le presentaron al gobierno provincial un petitorio con una serie de puntos.

Al respecto, Coria dijo: "Pedimos al que se haga cargo de la familia policial, tanto de los infectados como del resto de la familia. Que contrate a retirados para que el personal activo tenga descanso".

Y agregó que necesitan "buenos" elementos de protección: "Los barbijos que nos dan son un desastre".

"También el tema salarial y la antigüedad, un 8% que nos descuentan para los jubilados. Nos recibieron en la Jefatura, el secretario de seguridad a cargo, porque el jefe está grave. Nos critican porque nos dicen que no es le momento, pero salimos a la acalle para que nuestros reclamos sean escuchados", expresó.

"Desde 2013 hasta ahora no no san aumentado. Los gobiernos hacen gestiones y uno dice hay dinero para otras cosas", finalizó. 

  

PETITORIO ENTREGADO - MOVILIZACIÓN POLICIAL 03 DE SEPTIEMBRE 2020

 

f

 

f

 

 

 

1º.- Mejor tratamiento sanitario, para el personal policial, por la época en que se está viviendo, contratar personal policial retirados que esté en condiciones para lograr un descanso efectivo y proporcionado para el activo, además tener una verdadera atención personal medica y asistencia para todo el grupo familiar. Y que se habilite los medios para que el personal policial que está en el interior puedan viajar y ver y estar con la familia.

2º.- Por un salario digno un aumento del 50 %, mas sacar los 1000 $ (mil pesos) que nos pusieron en el año 2.013 en la quincenita y agregarlo al básico.

3º.- Aumentar el desarraigo según la zona por kilometro un 25% a mayor distancia mayor porcentaje. No permanecer en destino alejado de la familia por más de un año y que se actualice en forma periódica.

4º.-Aumentar el porcentaje de la antigüedad y que se note la deferencia entre jerarquía y jerarquía.
5º.- Formar una comisión policial para el tratamiento de una nueva ley (reglamento policial), compuesto el tribunal por Agentes, Suboficiales, Oficiales y Oficiales Jefes.

6º.- _ Que todos los incrementos dados a los activos se vean reflejados de inmediato en los pasivos.
7º.- Sacar la suspensión del haber ante una investigación administrativa y sacar la retención de haberes por enfermedad, hasta tanto se dicte Resolucion.

8º.- Observación y asistencia psicológica al personal activo y pasivo trimestral o cuatrimestral.

9º.- Que la escuela de policía vuelva a manos de la policía por profesionales de la fuerza.

10º.- Los recargos deberán pagarse como un adicional más un 10% y volver a tratar el tema del precio de los adicionales para ser aumentados periódicamente.

 

 

1

Silvia Coria de Autoconvocados

 

Pedro Fuentes, secretario de Seguridad

 

Fuente consultada: Cadena 3

APROPOL Noticias