SANTA FE: “Perotti debe dar un incremento salarial acorde ya y convocar a una mesa de diálogo”

Consideraciones desde el arco gremial policial a partir de los recientes acontecimientos en la provincia de Misiones y un plan para que no se llegue a esa situación en esta provincia de la cual “estamos a un paso”.

Por Rubén Pombo

Alberto Martínez, titular de APROPOL hizo un llamado al gobernador Perotti para que tomara nota de los sucedido y se anticipe a la crisis que se avecina. Dentro de una hoja de ruta se reclama públicamente:

  1. Urgente incremento composición y aumento salarial para activos y pasivos (Salario Inicial de Bolsillo = Canasta Familiar)
  2. Mesa de Dialogo para activos previo elección de delegados democráticamente electos como en 2014.
  3. Mesa de dialogo con entidades de la Familia Policial para tratar los temas de retirados y pensionados

Tambien advirtió que pese a la buena predisposición al dialogo de parte de los trabajadores y familia policial,toda, de no haber solución es inevitable una nueva crisis como en 2013. Señalo las experiencias de 2005 y 2013 como el mecanismo que básicamente es Petitorio, Asambleas en los portones, Designación de Delegados y Negociación. Se recuerda el Informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) para llevar a cabo medidas que son consideradas como ejercicio del “Derecho Humano” de HUELGA

No obstante señalo que lo ultimo que se desea es una crisis y por ello se exhorta a una solución oportuna y satisfactoria.

APROPOL Noticias

 

Imprimir