2020090217473100 1

Desde la jornada del martes por la noche se encuentra cortada la calle Félix de Azara de la ciudad de Posadas por la protesta que llevan adelante los policias en actividad, los retirados y los familaires de estos.

 

Desde anoche se produce un acampe frente al edificio principal de la fuerza, desde donde los manifestantes, más de una centena en la tarde de este miércoles, esperan los resultados de cada una de las reuniones de negociación. Promediando la tarde de este miércoles, en unas de las oficinas de la Jefatura se desarrollaba un encuentro entre las partes para tratar de destrabar el conflicto. Del encuentro participan representantes de todas las Unidades Regionales, de los retirados, además del diputado nacional Ricardo Wellbach, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez, y el de Hacienda, Adolfo Safrán. 

Según pudo conocer El Territorio, durante la mañana de este miércoles se conformaba una mesa de diálogo la cual integrarían las autoridades provinciales, efectivos activos de la fuerza, familiares y retirados con el objetivo de escuchar una nueva propuesta, que debería superar a la propuesta de 40.000 pesos de salario de bolsillo que fue recahzada anoche por los manifestantes.

El corte sobre calle Félix de Azara v desde Salta hasta Santiago del Estero, y por la zona no se puede transitar, más que caminando.

Inicio del reclamo

El reclamo de los efectivos comenzó con una concentración en el mástil de la capital provincial en la mañana del martes, desde donde marcharon con destino a la Casa de Gobierno para entregar un petitorio que indica que el principal pedido es que el salario de un efectivo que ingresa a la fuerza supere el valor de la canasta básica, que en julio pasado cerró en 43.811 pesos.

Cabe recordar que la semana pasada se anunció desde el Gobierno provincial que los efectivos de la fuerza recibirían un compensatorio salarial en virtud de la pérdida de adicionales que antes podían hacer los uniformados y que en muchos casos, a raíz de la extensión de la pandemia, no están pudiendo concretar.

Por tal razón se conoció que se acreditaría con el sueldo del sábado 29 agosto ese compensatorio del 12% a todas las fuerzas de seguridad de la Provincia, es decir tanto a la Policía como al Servicio Penitenciario.

Lo que se conoció ayer es que el mes que viene ese 12% iría directo al básico y allí estiman que mejorarían automáticamente los ingresos, inclusive para todos los pasivos, afirman.

Fuente: El Territorio

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube