diaz duarte

Nuestro compañero Franco Rolón fue imputado el miércoles por doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego por los crímenes ocurridos en la localidad santafesina de Sauce Viejo. Este sábado se hará la audiencia donde se debatirá si queda en prisión preventiva efectiva. Declaraciones de sus abogados defensores. APROPOL RECLAMA LA LIBERTAD INMEDIATA.

Por Rubén Pombo

Romeo Díaz Duarte, abogado del policía remisero (en la foto junto su hijo el Dr. Ramiro Diaz Duarte), dijo en el programa A Diario (Radio 2) que "estarían velando" a Franco Rolón si él no hubiese portado el arma reglamentaria que utilizó. "Lo que pasó fue terrible. Era la vida de él o la de los delincuentes", subrayó.

"Los delincuentes tenían dos cuchillos. Uno lo tomó del cuello por atrás y le apoyó el cuchillo en la garganta. (Franco) estaba en situación de ahorque. El otro le apoyó el otro cuchillo en el hombro", relató Díaz Duarte sobre la situación previa al doble crimen.

Para el abogado, el policía "jamás pudo identificarse" por dos motivos: porque "la situación era límite" y porque si lo hacía "era hombre muerto". "Los disparos fueron dentro del vehículo, en el habitáculo. Él tiró para atrás sin mirar", explicó.

Sin entrar en precisiones sobre los lugares donde impactaron las balas, Díaz Duarte señaló que los ladrones tenían entre seis y ocho heridas de arma de fuego. "Fue la única forma de salvar su vida. Así lo debería entender el derecho", expresó.

Movilizaciones

En Santa Fe nuevamente familiares, amigos, compañeros de trabajo y policías se desplazaran exigiendo la libertad de Franco y en Rosario se espera a las 11:00 una presencia de otros colegas frentye al Centro de Justicia Penal.

AMPLIAREMOS.

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube