JUAN ALE

Juan Luis Ale (foto) cuando estaba en funciones como Jefe de Policía y usando todo el poder estatal a su disposición, perseguía a quienes luchábamos por el legal y legitimo derecho a sindicalización de la clase obrera policial.

Por Carlos Michia (*)

Mas allá de los derechos constitucionales que le asisten, como el debido proceso, defensa en juicio, estado de inocencia, hoy la justicia lo hallo culpable por unanimidad, y esto trae un manto de justicia no solo para las menores en su momento, sino para su familia, que seguro le dejarían gravísimas secuelas en sus vidas.

Pero lo que quiero reflejar, este personaje hablaba de la ética de que la sindicalización atentaba contra el buen nombre de la policía, y hoy vemos que clase de persona nos cuestionaba, siendo que no era ejemplo de nada.

Solo espero que la justicia, después de que goce de todos sus derechos constitucionales, lo condene con todo el rigor, ya el pueblo sabe la esencia de esta persona que no le tembló la mano para cesantear a quienes luchábamos y luchamos por el derecho sindical, el cual esta contemplado en nuestra ley cimera.

Quiero terminar diciendo lo dicho por el Dr. Frankfurter, un juez conservador pero admirable de los Estados Unidos, cuando se muere el presidente de la Corte norteamericana, y dice públicamente: “Al fin tengo la prueba irrefutable de que Dios existe”.

(*) Secretario General del Sindicato Policial Chubutense (SIPOLCH)

 

Nota relacionada:

APROPOL Noticias

 

 

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube