DECRETAZO

Santa Fe – El gobernador Omar Perotti acudió a un decreto inconsulto ademas de no satisfactorio en términos económicos para los trabajadores policiales en actividad y retirados y obviamente a pensionados provinciales. APROPOL RECLAMA RECOMPSOSICION SALARIAL = SALARIO INCIAL DE BOLSILLO = CANASTA FAMILIAR, CONVOCATORIA A PARITARIAS Y MESA DE DIALOGO.

Por Alberto Martínez (*)

El Decreto 0810/20 establece para los activos la suma de $ 3.000 y para los pasivos y pensionados $ 2.400 respectivamente. Esta cifra miserable realmente no compensa el desastre salarial de este quinto año de gobierno a espaldas del pueblo.

Ademas de los señalado es bueno apuntar que:

1) – Las sumas “en negro” son ilegales por mas que se aducen leyes de “emergencia”.
2) - Desfinancian la Caja de Jubilaciones y Pensiones.
3) – Desfinancian la Obra Social (IAPOS).
4) – Deterioran gravemente el concepto de salario.
5) – Rompen el mecanismo de paritarias (aunque no la tengamos todavía).

Por lo expuesto es obvio que APROPOL considera INSUFICIENTE pero ademas IMPROCEDENTE este tipo de acciones por parte del gobierno provincial (Empleador) y RECLAMA urgentemente SALARIO INCIAL DE BOLSILLO = CANASTA FAMILIAR Y la restauración de “Canales de Dialogo” que ayuden a atravesar la situación que el mismo decreto mencionado apunta. Para esto creemos conveniente que para el personal en actividad de convoque en el marco de la Ley Provincial Nº12.913 (ver norma) de Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo (ver) como ámbito paritario con la inclusión también del tema salarial y para el personal retirado se convoque a una Mesa de Dialogo con entidades del sector.

 

a0

icono PDFVer Dcereto 0810/20

 

(*) Secretario General APROPOL

APROPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube