SANTA FE: Más de 100 policías aislados y 16 casos positivos de Covid-19

contagiosMas100

El coronavirus llegó a la Policía de la provincia de Santa Fe con 16 agentes que dieron positivos y un total de 106 uniformados que debieron ser aislados por prevención. 

La información fue confirmada por voceros oficiales a Aire de Santa Fe. Los casos se suman a los conocidos en otros ámbitos como el transporte público y empresas públicas y privadas de la capital santafesina.

Las fuentes consultadas indicaron que los casos confirmados de Covid 19 corresponden a distintas dependencias de la fuerza policial en territorio santafesino, situación que obligó a activar el protocolo en cada uno de los ámbitos en los que se detectaron los contagios y poder realizar un cerco sanitario, a fin de evitar la propagación de la enfermedad.

Colectivos

El transporte público de la ciudad de Santa Fe también sufre el impacto de la pandemia, con la confirmación de cuatro casos de coronavirus sólo en la línea 3 de colectivos, información que pudo ser confirmada por Aire de Santa Fe este martes a última hora. A esto se le sumó el caso de Covid confirmado en la empresa de transporte Monte Vera SRL, chofer que no se encontraba prestando servicios en dicha firma sino que actuaba como personal contratado del transporte en el Servicio Penitenciario de la provincia.

Récord

Cabe recordar que este martes, el Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó 156 casos nuevos de covid en el territorio santafesino, 12 de los cuales pertenecen a la capital provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2431. Carolina Cudós, directora de Epidemiología de la provincia, remarcó esta noche que la enfermedad se está extendiendo hacia otras ciudades que aún no se habían visto afectadas por la pandemia. Además, hizo especial hincapié en el norte santafesino donde "podrían tener una reintroducción de casos" debido a los contagios informados en las localidades de Tacuarendí y Villa Ocampo, que no tienen nexo epidemiológico claro hasta el momento.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 2431. "Cada vez el listado de ciudades afectadas es más grande. Esta enfermedad es altamente contagiosa, sobre todo cuando la persona es sintomática, por eso es tan importante cuidar las medidas de distanciamiento social y lavado de manos adoptadas hasta hoy", concluyó.

La curva de contagios continúa ascendiendo en la provincia donde, además, durante la jornada se registraron dos nuevas muertes acumulando así un total de 26 decesos por coronavirus. Las víctimas fatales son una mujer de 88 años con domicilio en la ciudad de Rosario, y un hombre de 88 años oriundo de Casilda que presentaba comorbilidades. Pese a la aceleración de los contagios, las autoridades sanitarias de la provincia aseguran que la ocupación de camas está hoy en un 50% y que la tasa de recuperación de los pacientes santafesinos es "muy alta": de los 2.251 casos atendidos y estudiados en la provincia, 1.385 ya están recuperados.

Fuente: Aire de Santa Fe

APROPOL Noticias

 

Imprimir