zalazar 03ago20

Santa Fe – Otra declaración del ministro de seguridad de Omar Perotti que apunta a responsabilizar a “la policía” de la ola de inseguridad cuando todavía ni siquiera presento su plan de seguridad. La respuesta gremial estuvo a cargo de Miguel Zalazar de UTRAPOL. (AUDIO).

Por Alberto Martínez

El bonaerense radicado en esta provincia dijo a medios locales que: “Tenemos una policía bastante parsimoniosa y en algunos lugares sospecho que son cómplices” (ver nota) lo que despertó una nueva respuesta de los sindicatos policiales santafesinos.

Para Zalazar, Saín “es un imbécil que debe dejar de acusar a los policías indiscriminadamente” a la vez que le achaco la falta de un plan concreto y de la escalada de inseguridad que se vive en la provincia. Dejo en claro que la respuesta “silenciosa de los policías es ignorarlo y ni siquiera le responden” dijo. 

Para el dirigente gremial, “es lamentable se trate así a los policías” y apelando a una definición reciente de la socióloga Laura Etcharren que dijo: “Saín tiene una policía retobada por el desprecio que tiene por ella” (ver nota) lo que se trasluce en un “paro evidente” como respuesta silenciosa a esos agravios que son permanentes.

Zalazar dijo que “Saín es un imbécil” al que acuso de “ser el responsable de la inseguridad” y aseguró que “el 99% de la policía no le responde”.

Cargo ademas sobre el gobernador Omar Perotti al que califico como el responsable de la situación y se pregunto: “¿Como puede ser que lo banque a Saín?”.

 

 

APROPOL Noticias / UTRAPOL Noticias

 

escazh-CNnlenfrgldeitptru

banner inseguriddad solucion

Banner WSP Noticias 2020

 

banner youtube