SANTA FE: Aumentos de sobresueldos a jefes y personal espera

decreto plus

Mediante Decreto N.º 0560/2020 firmado por el gobernador Perotti y sus ministros Saín y Agosto el 24706/20 mediante el cual solo a altos jefes policiales se le asignan nuevos montos en concepto de "Asignación No Remunerativa y No Bonificable por Ejercicio de Cargo Complejo" para el personal dependiente del Sistema Policial de la Provincia de Santa Fe, en buen romance GUITA EN NEGRO PERO POR CAJERO.

Por Rubén Pombo

Las cifras van desde los $ 83.000 para solo tres personas como son el Jefe de Policía de Provincia, Jefe/a de Unidad Especial de Asuntos Internos y Director/a Gral. Policía de Investigación.

Para los jefes de las Unidades Regional I y II (las mas criticas) la suma es de 73.000 a cada uno; para los Subjefe/a de Policía de la Provincia, Jefe/a Dpto Coordinación Gral. Operativa de Agencia de Control Policial, Subdirector/a de Agencia de Investigación Criminal, Dtor/a Gral de Policía de Acción Táctica, Dtor/a Gral de Policía de Seguridad Vial, Dtor/a Gral de Policía Comunitaria, Dtor/a Gral de Policía de Seguridad Rural, Jefes/as de Unidad Regional V, VIII, IX y XVII, SubJefes/as de Unidad Regional I y Il la suma de $ 63.000.- respectivamente.

Para los Jefes/as U.R. III, IV, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV, XV, XVI XVIII, y XIX, SubJefes/as de Unidad Regional V, VIII, IX y XVII, Delegado/a por Zona deAgencia de Control Pol., Directores/as Agencia de Investigación Criminal y Jefe/a Tropa de Operaciones Especiales cobraran $ 43.000.- cada uno.

Finalmente en la lista Subjefes/as U.R. Ill, IV, VI, VII, X, XI, XII, XIII, XIV,XV, XVI XV , XI la suma asciende a $ 23.000.- a cada uno.

Esta medida que esta bien en la consideración de los trabajadores policiales jerárquicos; contrasta con la situación critica que atraviesa el resto de la fuerza que esta no solo recibiendo salarios que no llegan a cubrir la mitad de la Canasta Familiar sino ademas como muchos otros trabajadores endeudados al extremo.

Estos dineros que son erogados del Tesoro Provincial y al ser NO REMUNERATIVO NO BONIFICABLE no tributan a la Caja de Jubilaciones ni Obra Social acentuando su desfinanciación y crisis.

Por tal motivo APROPOL solicita una urgente composición salarial para todos que sirva para alcanzar UN SALARIO INICIAL DE BOLSILLO = A LA CANASTA FAMILIAR. 

 

icono PDF

 

  Decreto N.º 0560/2020

 

APROPOL Noticias

 

 

 

Imprimir