APROPOL se presentó ante la justicia y denunció operación política desde el gobierno provincial

OPERACION POLITICA

En el día de hoy nuestro secretario general Alberto Martínez se hizo presente en las fiscalías que investigan un caso donde se produjo la detención de un policía en la ciudad de Rosario y que a través de medios adictos al gobierno sindicaban con algún tipo de relación con esta entidad, cuestión que fue rechazada y ademas analizada como parte de una “operación política”.

Para nuestra entidad es simple; el ministro Marcelo Saín esta nervioso y descontrolado como es habitual y el gobernador Perotti no puede controlarlo y se producen cuestione realmente graves para la vida republicana.

Martínez presento otras a manera de PRESENTACIÓN ESPONTANEA ante los fiscales Edery y Schioapapietra y otra nota anoticiando de ello al Fiscal Regional de Rosario en la cual se pone a disposición como corresponde y se analiza el contexto político. Se solicitó ademas que debido a que la información que opero el periodista Agustín Lago de Rosario 3 y supuestamente la Agencia Oficial Telam hacen referencia a “fuentes ligadas a la investigación” se analice quien o quienes han violado el secreto de la misma lo cual es un delito y ademas la base para reclamos oficiales con solicitudes en principio de “DERECHO A REPLICA” a los medios que de manera temeraria y artera han desarrollado una actividad informativa que evidencia cuanto menos una relajación de las normas básicas de un periodismo responsable.

APROPOL pese a su vida publica de casi dos décadas hasta el momento no fue consultada sobre la cuestión desarrollada en esos portales (Rosario 3, LT 9, Grupo Provincia) y que refieren directamente a nuestra organización produciendo un daño obvio a nuestra imagen. En este sentido la Comisión Directiva avanza en cada medida necesaria para dejar en claro que somos históricos confrontantes del narcotráfico aun década y media atrás cuando nadie hablaba siquiera del tema.

APROPOL repudia esta actitud que proviene directamente de sectores del Ministerio de Seguridad de Santa Fe que no contento con presionar a nuestros lectores en un acto oficial para que no lean este portal, ahora avanza sobre la posibilidad de que sigamos siendo la voz de la familia policial.

Esta actitud obviamente es financiada con fondos millonarios de los denominados “gastos reservado” de los cuales no se tiene control y con organizaciones y medios del propio Estado lo que los hace mas grave aun.

 

Nota presentada a los fiscales: 

Rosario, 06 de Julio de 2020.-

 

Sr Fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra
con copia al Señor Fiscal Regional
PRESENTES 

PRESENTACIÓN ESPONTANEA 

Quien suscribe, ALBERTO RUBÉN MARTÍNEZ, DNI 16.627.717, mayor de edad, domiciliado en Rui Barbosa 610 de la ciudad de Rosario, de ocupación Secretario General de la Asociación Profesional Policial Santa Fe – APROPOL se dirige a Uds. a los fines de realizar una PRESENTACIÓN ESPONTANEA poniéndose a entera disposición de esa instancia a los fines de colabora en todo cuanto sea necesario en el marco de una causa penal que según medios periodísticos se lleva a cabo a partir de la detención de un efectivo policial identificado como “primo hermano de Brandon Bay” hecho producido en esta ciudad días en Alsina y Cochabamba por parte de la Agencia de Control Policial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

En una nota y en un adelanto telefónico a Radio 2 de esta ciudad el periodista Agustín Lago menciono que dicha investigación "...La causa alcanzaría también a altos jefes policiales de la fuerza E INCLUSO A UNO DE LOS SINDICATOS NO RECONOCIDOS DEL GREMIO..." (sic) esto en la nota publicada en la dirección electrónica https://www.rosario3.com/informaciongeneral/Detuvieron-a-un-policia-en-un-patrullero-del-911-por-supuestos-vinculos-con-narcos-20200703-0049.html era visible aunque al día de hoy fue reformada pero adjuntamos captura de pantalla.

 

Paralelamente a la dispersión de esta noticia por la tarde del viernes, se dispersaba una amplia y preparada operación sucia por redes sociales tendientes a difundir esta noticia que obviamente comenzaba a tener un claro aditamento de operación montada.

Luego en otros portales se publicaba esta nota pero citando a la Agencia Oficial de Noticias TELAM y en la cual ya no era “uno de los sindicatos no reconocidos del gremio” como afirmó Lago, sino que ahora eran mas explícitos y sostenían “Voceros del caso indicaron a Télam que la pesquisa "llegaría a altos jefes" de la fuerza de seguridad y a “...ex policías del seudo sindicato no reconocido" que opera en Santa Fe, denominado Apropol...” (sic) ver como ejemplo las siguientes direcciones electrónicas: (LT9) http://www.lt9.com.ar/38439-detuvieron-a-un-policia-en-rosario-por-su-presunto-vinculo-con-una-banda-narco , (Grupo La Provincia) https://www.grupolaprovincia.com/amp/seguridad/detienen-a-un-policia-en-rosario-mientras-patrullaba-por-su-presunto-vinculo-con-banda-narco-523180 .

Es obvio que de acuerdo a los medios de prensa las fuentes no pueden ser otras que el propio Ministerio Publico Fiscal, la Agencia de Control Policial, que depende del Ministerio de Seguridad de Santa Fe o ambos.

Es publico y notorio la posición de confrontación política a partir de reclamos sindicales que expresamos en nuestro portal periodístico APROPOL Noticias (www.apropol.com.ar) del que soy director hace quince años que tenemos con la administración del Contador Omar Perotti y en especial con su ministro de Seguridad Marcelo Saín del que en este ultimo tiempo hemos sufrido una escalada verbal y aprietes públicos incluso nuestros lectores (mayoritariamente policías y familiares) a los que exigió “no leer nuestros medios”.

Nuestra postura critica a cierto aspectos de la llamada “Reforma Policial” que plantea el funcionario y las criticas a su gestión incluso con claros actos viciados de claridad han sido obviamente el detonante de atacarnos públicamente abusando del cargo y las posibilidades que tiene un alto funcionario como el.

No satisfechos con esto, seguramente desde los sectores alineados con esa idea, se monta una operación ya con el objetivo de crear una imagen aleada de la realidad y la historia de nuestro sindicato que orgullosamente viene planteando públicamente y en los estrados judiciales federales y provinciales, los cuerpos legislativos nacionales y provinciales y organismos internacionales lo que sucede con el problema del narcotráfico en la zona.

Numerosos artículos y notas periodísticas, escritos, denuncias y la propia linea editorial de nuestro portal así lo atestiguan por casi dos décadas, cuando desde la soledad mas absoluta levantábamos nuestra voz contra ese enemigo publico.

Es obvio que esta actitud y estas operaciones tienden a “fabricar” una imagen y justificar cuanta escalada pueda desarrollarse a posterior evitando así sacarnos del medios en vez de habilitar la confrontación de ideas como corresponde en una república.

Hay otro elemento peligros que desdibuja nuestras garantías constitucionales y eventualmente la de todos los ciudadanos y es que el ministro Saín es funcionario de dos Poderse del estado en forma simultanea; por un lado hoy forma parte del Poder Ejecutivo Provincial pero ademas con uso de licencia especial es miembro del Ministerio Publico Fiscal (MPA) que uds. forman. Es decir la mentada “división de poderes” al menos se supone en crisis ante este caso.

Es también publico el alarde del “manejo” de información y elementos de ese MPA que dice tener Saín y ni hablar de esta nueva estructura para-policial denominada Agencia de Control Policial (ex Asuntos Internos) que depende directamente.

No es menor acoitar que Sain es quien maneja millonarios “Gastos Reservados” de dudoso manejo y control con los cuales en otras jurisdicciones se han montado sistemas que nuestro Presidente de la Nación ha denominado “Sótanos dela Democracia” y que hoy comienza a salir a la luz en resonantes causas.

La endeble y precario conjunto de garantías de los ciudadanos “de a pie” en esta provincia es visible y ya no es la actitud delictiva lo que motiva en ocasiones a desarrollar una “verdadera cacería” de ciudadanos, sino lisa y llanamente la eliminación de “adversarios políticos” que portamos una verdad que exponemos sin dobleces.

En este sentido y advirtiendo con todo respeto a esa instancia con esta lectura política a una operación política con posibles derivaciones judiciales es que vengo en lo personal e institucional a ponerme y ponernos a disposición de la investigación solicitando ademas se investigue esta presunta violación del secreto que evidencia la nota de Agustín Lago en Rosario 3 y Radio 2 así como la que emitió la agencia Telam y se nos informe a los fines de poder ejercitar ante la justicia nuestro derecho a la reparación de nuestro buen nombre y honor.

Confiamos en Uds. que también son trabajadores y seguramente padres de familia que entenderán nuestra legitima indignación que como es obvio haremos saber a los medios que difundieron este libelo con el correspondiente pedido de derecho a replica.

Sin otro particular esperamos respuesta en breve y saludamos muy atte.-

 

nota edery

recibo edery

nota fiscal rosario

 

Nota relacionada:

ROSARIO: Malestar por salarios y patrulleros parados por falta de combustibles

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

Imprimir