Médicos de policía reclaman trato digno y provisión de elementos de bioseguridad

medicos

Médicos de Criminalistica de PDI serían obligados a hacer hisopados en cadáveres con Covd-19; es un alto riesgo, no hay elementos para ello, y resienten la tarea en el área de investigaciones. RECLAMAMOS ELEMENTOS DE PROTECCION DE ACUERDO A PROTOCOLOS.

 

Es una barbaridad lo que se pretende hacer, aunque no nos extraña que esto se haga porque siempre la policía, en cualquiera de sus cuerpos y escalafones es usada como el remedio para todo.

Los médicos criminalísticos no están capacitados para la tarea que se pretende encomendarles, y carecen de todo tipo de elementos de bioseguridad. No tienen barbijos, no tienen guantes, no tienen batas, no tienen antiparras; además el Instituto Médico Legal tiene ocho médicos que trabajan en grupos de 2 por semana.

¿Acaso el Ministro de Seguridad, el jefe de Investigaciones, Bertolotti, el jefe de Criminalistica Zoratti, saben bien de que se trata el tema del trabajo médico y a donde los mandan?

¿Supongamos un día domingo, donde Criminalistica debe asistir a las muertes violentas, naturales, lesiones graves y gravísimas en observación, evaluación de detenidos y delitos sexuales; y en la misma jornada tener que hisopar muertos con probables diagnostico de covid. A quienes cuidan en rigor de verdad los funcionarios?

Capitulo aparte, merecería las unidades de traslado, móviles en que se desplazan los médicos, que ya todos los sabemos.

Elementos a proveerle a cada medico de policia:

Fuente consultada: UTRAPOL

APROPOL Noticias

 

Imprimir