ROSARIO: Interventor y abusador

UR2

Sucedió en la Unidad Regional II a la par que desarrollaba una curiosa “intervención” a la Sección Economato. HAY DENUNCIAS PERO NINGUNA RESPUESTA PARA LAS DENUNCIANTES. AL DENUNCIADO LO PUSIERON EN LA OFICINA DEL JEFE DE LA UNIDAD.

Por Rubén Pombo

El personaje que por el momento denominaremos “Bote” ademas de extralimitarse en sus funciones especificas acoso y en un caso al menos abuso de hecho (manoseo) a dos empleadas policiales que lo denunciaron en Asuntos Internos que hasta el momento nada ha concluido.

Este personaje en los primeros días fue confirmado en su lugar por el jefe Danilo Villan y las empleadas también por lo tanto debían compartir el mismo espacio físico donde ocurrieron los lamentables hechos (de los que hay testigos) y con la presencia del abusador.

La primer comunicación desde el ministerio fue: “no le van a dar el pase a las mujeres, ni se les ocurra” dijeron y allí Villán debió dar marcha atrás a las resoluciones de los pases que eran un hecho y luego con el correr de los días tuvo que sacarlo a “Bote” al que lejos de tirarle las orejas lo pusieron a “acobacharse” en las mismas jefaturas de conducción de la unidad que lo necesita para hacer algunos mandados claves.

Es lamentable la ausencia de medidas de fondo por parte del Ministerio de Seguridad. En este hecho ademas de Asuntos Internos intervino la funcionaria Nadia Schujman, abogada y funcionaria de la Subsecretaría de Control Institucional del Ministerio de Seguridad de la actual gestión "convocada" por el Ministro Saín. Por lo visto las cuestiones tan batalladas en defensa de los DDHH y el genero no son tan sensibles cuando se trata de compañeras con uniformes.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir