TIERRA DEL FUEGO: Dos de los tres nuevos casos están ligados a la policía aeroportuaria

tdfpsa

Dos de los tres nuevos casos positivos de coronavirus en Tierra del Fuego, confirmados hoy por el Ministerio de Salud de la Nación, están vinculados a efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) que se desempeñan en el aeropuerto internacional de la ciudad de Ushuaia, informaron a Télam fuentes del gobierno fueguino. UPPSA ADVIRTIO SOBRE ESTA SITUACION POTENCIAL.

 

El caso registrado ayer ya correspondía a un efectivo de la PSA, y dos de los revelados hoy "pertenecen al mismo nexo epidemiológico", según explicó el Ministerio de Salud de la provincia en un comunicado oficial.

La Unión del Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (UPPSA) cuestiono a las autoridades por no tomar las medidas de bio-seguridad a tiempo tal cual lo solicitaron desde la entidad.

Sobre el caso de la víspera, la ministra de salud, Judith di Giglio, declaró a la prensa local que "se trata de un hombre que se desempeñaba en tareas de seguridad del aeropuerto Islas Malvinas (de Ushuaia)".

"El hombre presentó síntomas dos días, con fiebre y tos seca. Ahora está asintomático y tanto él como su familia están en aislamiento", explicó.

Di Giglio detalló que otros compañeros de esa persona "presentaron síntomas y fueron aislados, lo mismo que sus contactos estrechos".

Por su parte, sobre los tres nuevos casos detectados hoy, trascendió que uno pertenece a otro nexo epidemiológico, y el resto son directamente "efectivos de la PSA en el aeropuerto", mientras que sus familiares también fueron aislados y aún no se confirman casos positivos entre ellos.

En suma, ya hay tres integrantes de la PSA con resultado positivo, y la cifra podría ampliarse en los próximos días con más efectivos y sus familiares. 

Los policías aeroportuarios tienen una gran exposición al virus por su contacto diario con pasajeros, la mayoría turistas extranjeros que en temporada alta arriban a Ushuaia en una proporción de siete por cada tres argentinos, según fuentes del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur).

Di Giglio también comunicó que la provincia recibirá en los próximos días los kits de diagnóstico para procesar los estudios de casos sospechoso en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia, en lugar de hacerlo en el Instituto Malbrán de Buenos Aires.

"Seguimos en una etapa de cuarentena restrictiva. Hemos tomado esta medida, como la Nación, de manera anticipada, cuando aún no teníamos un alto número de casos positivos, y esperamos que con ello disminuyamos la progresión para no saturar el sistema sanitario", señaló la funcionaria.

Con los de hoy, Tierra del Fuego llega a los seis casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, aunque ninguno de ellos ha requerido internación y todos evolucionan favorablemente, con pocos o ningún síntoma grave, indicaron las autoridades provinciales. (Télam)

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir