recibo haberes

El gobierno habla de emergencia en seguridad, de inseguridad, de ola delictiva; pero solo piensa en planes, infructuosos por cierto, pero no empieza por sentarse a discutir los salarios y pagarnos cada peso que se nos debe.

 

Quienes componemos la policía provincial, es decir, los trabajadores, no somos meros números, aunque casi siempre esa es la valoración que suelen hacer algunos dirigentes políticos que cumplen tareas en los gobiernos; nosotros somos la herramienta esencial en el servicio de seguridad pública, el recurso más importante, por lo tanto, no puede pensarse solo en contrarrestar la inseguridad con "un plan" que no contemple mejorar el bolsillo del policía.

Cuando el ministro de seguridad y el jefe de policía hablan de "una mejor policía", solo se refieren a que los trabajadores anden bien uniformados, aunque las prendas no se entregan, que se mantenga la vía jerárquica, pero a la vez el propio Sain sale a decir que él es dirigente gremial de los policías, se habla de el aumento de las horas extras y los servicios adicionales, pero no e habla de aumento de sueldo.

El aumento de sueldo debe partir de un piso del 50 %

Con la inflación galopante que hay, los trabajadores policiales queremos que rápidamente se siente el gobierno a reordenar los salarios del sector; y esto debe hacerse sobre la base de los precios reales de la canasta básica, nosotros pretendemos que un agente policial que ingresa a la fuerza cobre 53.000 pesos de bolsillo.

El gobernador Omar PEROTTI en campaña habló de una policía bien remunerada, pues, esperamos que esto se ponga en practica de manera inmediata. Resulta contradictorio que se habla de una crisis de inseguridad, y en ella se excluya el salario de los trabajadores; pero además también hay otra contradicción,como si fuese que la inseguridad tiene un calendario, se pretende fijar salarios de policías para cuando las paritarias de los demás gremios estatales, o tener de referencia a los docentes, pero a los policías no nos sientan a negociar salarios, sino que va al antojo del ministro o jefe de policía de turno; algo bien democrático por cierto.

Este incremento salarial, pretendemos vaya también al sector de retirados. No puede ser que los compañeros que se han jubilado tengan sus incrementos en base al salario del empleado público con menor remuneración y no acorde a la escala salarial policial real; nunca un retirado de la policía llego a cobrar los porcentajes de ley respecto de los activo.

Uniformes

Hoy los trabajadores policiales seguimos echando mano a nuestros bolsillos para sostener el correcto uso del uniforme, ya que la entrega realizada en forma parcializada que duró un año y medio en la gestión anterior, solo fue un paliativo, nunca bien entendido, porque en nunca llegaron en la gestión de Lifschitz los cuatro uniformes de verano, y los cuatro uniformes de verano como la ley así lo estipula.

Se votó por un cambio, se votó para estar mejor, porque los policías somos ciudadanos, y, a los destratos recibidos por parte del ministro, le seguimos agregando esto de sostener la seguridad pública con los sueldos del empleado, nosotros no tenemos por qué poner un solo peso para los uniformes.

Retroactivos

El comisario Victor Sarnaglia, cuando se le habla del pago de los retroactivos sobre los ascensos 2018, pareciera que no entiende bien, o se hace el distraído, ya que sobre el tema ha dicho que él no tiene nada que ver con la gestión anterior; deslindándo responsabilidades y a su vez, dejando en claro que no moverá un dedo para esa cancelación; esto habla a las claras del jefe de policía que tenemos hoy.

Hay miles de compañeros que están esperando el pago de lo que se les debe, no debe ser esto mendigar, sino que se haga justicia. El 1° de enero de 2018 los policías que debieron concursar a fines de 2017, tendrían que haber cobrado sus sueldos con las jerarquías actualizadas, sin embargo, los siempre procesos de los gobiernos, hicieron que recién a mediados de el año 2019 se hiciera ese concurso.

Hay una responsabilidad clara del gobierno anterior en esta y otras deudas, en eso estamos claros; ahora, el señor Víctor Sarnaglia no sabia de su existencia al momento de asumir el cargo? Creemos que si lo sabia perfectamente, por lo tanto no puede poner esa deuda bajo la alfombra, desconocerla; una de las primeros anuncios que debió hacer fue precisamente éste, decir cuando se va a cobrar eso, dinero que día a día pierde valor.

Ascensos

Hay un decreto al que solo le falta la firma del gobernador; si hoy estamos en emergencia, si hay voluntad de mejorar las condiciones salariales de los policías, no se entiende por qué no se materializa el ascenso de los compañeros, creemos que no es una cuestión de presupuesto, sino, una manera caprichosa de intentar presionar a los trabajadores; por ese camino, se equivoca el gobierno.

Los policías no son renuentes a hacer su labor, al menos aquellos que ingresaron por vocación; pero no existe demasiado compromiso, contracción al servicio, efectividad, cuando la recompensa no es la adecuada; como comúnmente se dice en la jerga, "no me voy a dejar matar por dos pesos".

En ese sentido, el ascenso significa concretar un logro en la carrera, una satisfacción propia, pero también poder recomponer el salario y de a poco ir mejorando el estándar de vida. Pareciera que en este punto, tampoco hay voluntad del gobierno en hacerse cargo de la continuidad jurídica del Estado y no darle al trabajador, lo que el trabajador ya obtuvo.

Traslados

Seguimos teniendo compañeros trabajando a cientos de kilómetros de sus hogares, haciendo dedo, pasando de colectivo en colectivo, con horas de sueño interrumpidas; algo de lo que seguramente Victor Sarnaglia sabe, pero parece que de eso no se habla.

Hasta cuando, va a seguir este sistema de tomar policías, ya desde el I.Se.P., que viven en Las Toscas para asignarle servicios en Rufino. Una situación que nace mal parida y que nadie se encarga en darle una solución de fondo, quizás porque el policía es un trabajador descartable, y hasta un mal necesario.

Fuente: UTRAPOL

APROPOL Santa Fe

 

 

banner inseguriddad solucion

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Los trabajadores policiales de la Unidad Regional XVII San Lorenzo nos hacen llegar su inquietud a raíz de servicios que se prestan desde hace un mes y no se han cobrado. Hay contaminación y no habría...
Thumbnail Los trabajadores policiales se merecen una PARITARIA DE LOS POLICÍAS con representantes electos democráticamente por los compañeros en actividad. Misma situación se debería implementar con el sector de...
Thumbnail Buenos Aires - Deficientes controles aeroportuarios permitirían el arribo del Coronavirus en Argentina.
Thumbnail Luego de emitido el Decreto 0049/20 por el cual se adecuaban con aumentos de hasta casi un 150% los montos por los Servicios de Policía Adicional se suceden una...
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

Lo oficializó este martes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, mediante una resolución del 10 de febrero. Buscan "modernizar y optimizar las habilidades requeridas por los policías" de la fuerza...
En el Complejo Astronómico Municipal (Sala Copernico) de la ciudad de Rosario se realizó un curso de Maltrato Animal.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Santa Fe - Luego de una nutrida asamblea de vecinos autoconvocados de barrio Jardín Mayoraz, este jueves marcharon hacia la Seccional 11° de Policía, ubicada en Aristóbulo del Valle 4808, en reclamo...
Fue en Granadero Baigorria. La víctima estaba en el comedor diario de su casa y le dispararon desde afuera.
La Comisaría 24ª y la Prefectura Naval dieron de baja al carnaval que se celebra todos los años en el distrito costero de Alto Verde.
Luego de un breve intervalo que incluyo una mención en una causa federal por narcotráfico donde su hermano esta con prisión domiciliaria lo convocaron nuevamente al área de inteligencia de drogas.
La mujer tomó el micrófono y le envió un mensaje a las autoridades.
En medio de la polémica por las presiones de organismos de DDHH por la participación de la Banda de Música de la Policía en una acto de homenaje a policías caídos el Jefe de Policía echo a la jefa...
Sucedió el fin de semana en Las Toscas, en el departamento General Obligado.
En el día de hoy por la mañana el of. Gutiérrez Damián de la sección Comando Radioeléctrico, estando de franco servicio fue anoticiado por un vecino de Vera que su mujer había sufrido aparentemente...
Según medios locales tres hombres lo abordaron en un pasillo donde vive y cuando llegó fue atacado a tiros. Fue trasladado al Heca, donde murió. En el lugar encontraron 11 orificios de bala.
Ante consultas por distintos cambios de horarios y extensión de jornadas en diversos puntos de la provincia de Santa Fe, que realizaron los compañeros debemos confirmar que de acuerdo a la ley ese...
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail El cabo Mauricio Molina, a quien debieron amputarle la pierna izquierda a causa de un accidente, demuestra a diario su voluntad inquebrantable de recuperación. ¿La meta? Poder usar de nuevo el...
Thumbnail Santa Fe - Esta mañana se realizó la charla instructiva de las Jornadas de Prevención y Detección Temprana de Cáncer Colorrectal, dirigidas a todos los empleados de la Policía de Santa Fe en la...
More inSalud  
esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
Thumbnail El colectivo que trasladaba a los hinchas santafesinos sufrió un desperfecto mecánico y la patrulla se acercó a auxiliarlos. Lograron continuar su camino.
More inMundo