corona banner

gremiales

Se visualizan graves problemas gremiales y proponemos en principio re-establecer el CANAL DE DIALOGO CON LOS TRABAJADORES que obtuvimos en los portones (“Histórico Paro Policial del 2013”) y reorganizar la Comisión de Seguridad de Higiene y Seguridad en el Trabajo con delegados electos democráticamente por los trabajadores como ya se hizo. Ese es un buen punto de partida.

Por Alberto Martínez (*)

A partir de las declaraciones del ministro de seguridad provincial que se situó como “dirigente gremial” (Ver nota); APROPOL apuesta a una participación de los trabajadores en las discusiones en principio de “Seguridad e Higiene en el trabajo”. Creemos necesario que se reactive el canal de dialogo que se reclamo en el “Histórico Paro Policial del 2013”.

Los trabajadores tenemos la potestad soberana de establecer sus representantes y formar sus organizaciones libremente por ello las definimos como “organizaciones libres del pueblo” y no ONG (organizaciones que no gobiernan) pero vemos con agrado que altos funcionarios se sumen a esta lucha por “mejores condiciones de trabajo y de vida de los policías y sus familias”.

Quienes nos gobiernan por cuatro años deben tener en clñaro que solo podran hacerlo "con el concurso organizado del pueblo" o fallar en el inteno otra vez.

En este sentido esta claro: que quizás Saín se asume en esta tarea porque es hijo de un policía y Sarnaglia alguna vez lo fue.

De nuestra parte y mas allá de las diferencias metodológicas fundamentalmente que criticamos sin tapujos, esta bien que trabajemos todos por esos objetivos que si son sinceros en algún momento nos reunirá.

En el plano de los hechos creemos y como decía el general: “Mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar” y los policías necesitan participar y para ello proponemos en principio re-establecer el CANAL DE DIALOGO que obtuvimos en los portones (“Histórico Paro Policial del 2013”) y reorganizar la Comisión de Seguridad de Higiene y Seguridad en el Trabajo con delegados electos democráticamente por los trabajadores como ya se hizo.

Hay que ser honestos y respetuosos de la ley y bancarse la democracia y si no les gustan los delegados que surjan de esa voluntad no pueden hacer como el socialismo que los borró y luego desactivó la comisión completa en época de Lifschiftz y Pullaro.

Hay que cumplir la ley provincial N°12913 que constituye en la provincia de Santa fe los Comités de Salud y Seguridad en el Trabajo y convocar a la participación de los trabajadores en actividad de manera urgente como en todos los otros gremios como docentes, de la salud, etc.

Tenemos graves problemas que no podemos dejar avanzar y en este sentido el salarial es el mas acuciante ya que el 60% de la policía aproximadamente no llega a cubrir siquiera la Canasta Familiar y encima ni idea se tiene del próximo cronograma de pagos así que urgentemente necesitamos ese canal de participación.

No se puede ser Maradona y Caniggia a la misma vez; se puede ser un equipo o al menos hacer una jugada juntos que sea un golazo y en este sentido los funcionarios deben dedicarse a garantizar el servicio de seguridad a la población y los trabajadores organizarse a por la conquista y defensa de sus derechos; ambas cosas están íntimamente unidas y no son contradictorias, se complementan y potencian así que uno tira el centro y el otro hace el gol y festejamos todos juntos. Así se trabaja.

Quien quiera tirar el centro y cabecear termina por no lograr nada.

Ningún sector de trabajador debe renunciar a organizarse, formarse y tener su propia organziación gremial. La que decida y sostenga pero la suya que maneje y controle.

Sabemos por experiencia que “Solo los trabajadores salvaran a los trabajadores” y si alguien en el gobierno se define y asume como peronista lo debería saber.

Hay que ser claros en este sentido: UN MINISTRO ES UNA ANÉCDOTA DE LA POLÍTICA, UN JEFE DE POLICÍA AUN MENOS y ellos lo saben así que apelando a sus declaradas vocaciones lo invitamos ha que la demuestran con hechos concretos y aceleren el proceso inevitable de participación efectiva y libre de los trabajadores del sector.

Pretendemos que esa cuestión sea anticipada, organizada y no ante conflictos ya en ciernes que se visualizan a mediano plazo y sea en los portones”

La democracia hay que bancarsela, sino es solo viri viri nada más.

 

uno gremiales

 

(*) Secretario General

APROPOL Noticias

 

banner inseguriddad solucion

Banner bioseguridad

lotes

Banner Noticias Gremiales

Thumbnail Gracias Dios, nuestra compañera oficial del Comando Radioeléctrico fue anoticiada por las autoridades sanitarias. (foto ilustrativa).
Thumbnail Llega a nuestro conocimiento el desesperado pedido de personal de la Unidad Regional XI para que se tomen urgentes medidas de bio-seguridad. Tres comisarios se reunieron con un medico al que luego le...
Thumbnail Así lo hicieron saber a través de distintos mensajes y es a raíz de la saturación de detenidos que proceden de personas que son detenidas en estas horas. A ESTO DEBE SUMARSE EL PROBLEMA DE LA...
Thumbnail Otorgarán un bono de $ 5.000 a las fuerzas de seguridad. El Gobierno nacional entregará una suma fija no remunerativa por única vez para el personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval...
Thumbnail El Fiscal Jorge Baclini desconoce las condiciones en que esta la jefatura de policía. No hay penales ni instalaciones para alojar debidamente detenidos.
More inGremiales  

Banner Noticias Capacitacion

ACERTADA MEDIDA. A partir del día lunes 16 de marzo de 2020, hasta nueva disposición en contrario, se informa que todos los cursados presenciales están suspendidos conforme se...
Rosario – La ONG colega de manera gratuita avanza rápidamente en la respuesta al tema candente de la pandemia mundial que ya esta en nuestro territorio nacional. El viernes comenzaron la...
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Se allanaron la sede de las brigadas antidrogas en Las Parejas y en Cañada de Gómez. El trabajo investigativo fue realizado por la propia Unidad Regional III – Belgrano con asiento en esta ciudad y...
La muerte del oficial contagiado fue reportada este jueves en un hospital de Brooklyn y no se ha determinado cómo se realizarán las honras fúnebres. El uniformado trabajó durante 14 años para la...
La Sección N° 2 D.G.S.R "Los Pumas" detuvo a una mujer y dos hombres todos mayores de edad por circular en moto violando el DNU Presidencial que lo prohibe en el marco de la crisis sanitaria actual.
La denuncia fue realizada por la intendenta Daniela Questa. El hombre de 26 años es investigado por convocar a cometer delitos a través de las redes sociales.
DOS CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS Y DOS CONFIRMADOS DE DENGUE “VOS NO PODÉS SALIR A DIEZ CUADRAS PERO LAS VISITAS LO HICIERON A 120 KMS.” (foto: personal penitenciario, policial y municipal...
Armarán cocinas de campaña y repartirán bolsones de comida en las zonas más calientes. Los pedidos de ayuda de otros municipios.
Estaban en un contingente de 17 personas que entró a Rosario desde Brasil. Durante el trámite fueron acusados de resistencia a la autoridad en la comisaría 10ª. (foto ilustrativa y de archivo).
Como una manera de reforzar la asistencia alimentaria, colaboramos con la entrega de lácteos y fiambres a varios comedores y ONG de la zona, donde según los datos de los responsables, concurren...
Tres gendarmes fueron separados de sus funciones acusados de abuso de autoridad por haber obligado a caminar en cuclillas hasta sus casas a dos jóvenes que violaban el aislamiento obligatorio por el...
Lo afirmó el gobernador Perotti en conferencia de prensa. "No se puede cortar una ruta”, remarcó. DEBEN DARSE AHORA INSTRUCCIONES CLARAS AL PERSONAL POLICIAL.
More inPoliciales  

logo iapos

Banner Noticias Salud

Thumbnail Es importante tomar todas las medidas que puedan ayudar a prevenir posibles contagios y entender cómo es la propagación del covid-19.
Thumbnail Desde UTRAPOL y APROPOL compartimos con ustedes un video de instrucción de la Policía Bonaerense a todos los efectivos para que apliquen mínimas pero importantes medidas de bio-seguridad al llegar a...
More inSalud  

CORONA FEDERALES

banner denuncia

banner cuarentena 911

SOMOS APROPOL

esenfrdeitpt

mensaje elecciones

 

banner youtube

Banner Noticias Mundo

Thumbnail   Video oficial de Noticias Telemundo. Más de 2,400 policías, 1 de cada 15 agentes se encuentra afectado por el virus en la ciudad de Nueva York. En la costa oeste, California amplía restricciones debido...
Thumbnail Ceará (Brasil) - Más de 50 homicidios en 48 horas durante una huelga policial en un estado brasileño.
Thumbnail El ex policía Adriano Magalhaes de Nóbrega fue emboscado por fuerzas especiales en Bahía. Estaba sindicado como jefe de los sicarios que supuestamente mataron a la concejal y activista de Río..
Thumbnail La Ley de Urgencia extiende al ámbito privado la “legítima defensa” y le da potestad a policías retirados para reprimir delitos.
Thumbnail La SSC dijo que tuvieron que utilizarse las cajas porque ya no había espacio. Unos 700 policías de la Ciudad de México fueron arrestados y obligados a dormir en cajas de cartón por no acudir a...
Thumbnail Santiago - Encapuchados atacaron la iglesia de San Francisco de Borja y el monumento a los mártires de Carabineros, en las cercanías de Plaza Baquedano.
Thumbnail El Día Internacional del Policía se celebra cada año el 2 de enero. Se trata de una fecha en el que se ensalzan el trabajo que realizan los policías así como a todos aquellos que murieron en actos...
Thumbnail Lubbock, Texas (EE.UU.) - En las imágenes se muestra al vehículo de carga pesada salirse del asfalto para evitar chocar contra otros autos.
Thumbnail Lima (Perú) - El pasado viernes 8, en el Palacio Arequipa, sede de la Embajada Argentina en Lima Perú; se entregaron medallas de honor a 34 pilotos de las Fuerza Aérea del Perú que participaron en...
Thumbnail La Paz (Bolivia) - Una multitudinaria manifestación de suboficiales, sargentos y sus esposas unió las ciudades bolivianas del Alto y La Paz para insistir en su petición de acabar con lo que...
More inMundo