MENDOZA: Vecinos se manifestaron en favor del policía imputado por herir a un malviviente

WhatsApp Image 2020 01 14 at 20.19.58

San Rafael - Tal como adelantó La Ventana San Rafael, este martes pasadas las 20 se desarrolló una manifestación en inmediaciones del centro para pedir el sobreseimiento del efectivo policial.

 

El policia que estuvo detenido tras dispararle dos tiros a un hombre que estaba junto a un cómplice intentando robar en la playa de secuestros policial, ubicada en el parque Mariano Moreno y que según fuentes oficiales, habría amagado a sacar un arma de su cintura.

Si bien el efectivo policial ya había sido dejado en libertad tras declarar ante el fiscal, el grupo de manifestantes, portando diversos carteles y banderas pidiendo el apoyo de los automovilistas, se acercaron al Kilómetro Cero reclamando que haya más apoyo a las fuerzas de seguridad en general, además de que en este caso puntual, haya un sobreseimiento y que el policía no reciba ningún tipo de sanciones por lo que consideran fue “cumplir con su deber”.
“Creemos que es una injusticia que este hombre esté detenido. Simplemente cumplió con su deber y es como quisiéramos que actuara toda la policía. Acá debería haber mucha más gente, porque hay que apoyar a la policía si después vamos a pedir que actúe”, dijo Guillermo, uno de los manifestantes.

“Me parece una falta total de respeto de la Justicia hacia los argentinos esto que pasa: quien delinque vale más que quien nos defiende. Apoyo a este policía y apoyaré a cualquiera que tenga que tomar la decisión de disparar en un momento así”, destacó Marcela.

Fuente: La Ventana San Rafael

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir