SANTA FE: Los ascensos están parados en la oficina de Morel

minseg

Son permanente los reclamos sobre aspectos que encuentran un freno “burocrático” en el propio Ministerio de Seguridad que en medio año solo ejecutó el 6% del Presupuesto 2022.

Por Alberto Martínez

Sobre el tema ascensos podemos nos comentaban que “….el 17/05/2022 se publicó el acta final y a partir de ahí se hace el trámite para tener el listado final para los ascensos en donde se controla otra vez si los policías que estarían para ascender tienen alguna causa que no le permitiría ascender…” y la fuente agregaba: “...eso generalmente tarda un mes - y después tiene que hacerse el control ministerial y el decreto para que salga del ministerio a los controles de economía y de gestión pública…” pero acota: “...hace siete meses que viaja el expediente y ahora está dando vueltas por que están haciendo mal los informes. Debería haber salido de seguridad más o menos a fin de junio como mucho y hace dos meses y medio que está dando vueltas…”

 

ascensos 2022

 

Según nos decían: “….La semana pasada estaba en la Subsecretaría Legal y Técnica - y se lo devolvieron a la Dirección General de Recursos Humanos y si estaba todo bien tendría que haber ido a la Dirección General de Asuntos Jurídicos para hacer el dictamen…” finalizó.

Todo indica que “hay que seguir regando el arbolito” y armarse de paciencia. Una muestra mas de que estos funcionario que comanda la CPN Ana Maria Morel (entre los cuales esta su hija Valeria Suasnabar) solo son eficientes para armar mesas en sus escritorios y compartir unas birras con pizza y sandwichitos.

Los grandes responsables acá por supuestos siguen siendo el propio Gobernador Omar Perotti y el ministro de área Jorge Lagna que no toman decisión para destrabar este dislate que les va a llevar puesta la gestión y tanto perjudica a los trabajadores policiales. Los ascensos son un aspecto pero hay muchos más.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

Imprimir