Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROLDAN: Encontraron el cuerpo del gendarme desaparecido el 10 de julio pasado

Elorrieta 1

El cadáver del uniformado fue hallado en inmediaciones de Manuel Dorrego y Camino de Los Gauchos de Roldán, este viernes cerca de las 18. Su ex pareja y uno de sus hijos, de 17 años, se encuentran detenidon por el hecho.

Encontraron el cuerpo del gendarme Gustavo Elorrieta, de 42 años, quien era intensamente buscado desde el 10 de julio pasado cuando viajó a Roldán desde Buenos Aires para visitar a sus hijos. El cadáver fue hallado en un descampado en inmediaciones de Manuel Dorrego y Camino de Los Gauchos de Roldán, este viernes cerca de las 18, informaron desde el Ministerio Público de la Acusación.  (VER NOTA: "Misteriosa desaparición de un gendarme que viajó de Buenos Aires a Roldán").

De acuerdo a Fiscalía, se presume por los exámenes médicos primarios que el hecho ocurrió entre el los días 10 de julio y el 12 de julio de 2022.

Por el hecho se detuvo una mujer identificada como M.E.F., de 47 años (ex pareja de la víctima), del un joven de 25 años identificado como M.L.F., y del hijo de la víctima (A.E.), de 17 años, quien fue puesto a disposición del juzgado de menores en turno. También se detuvo a A.G. (edad a confirmar).

La audiencia imputativa para los mayores de edad está prevista en principio para el próximo día martes. Además, el Fiscal interviniente solicitó se realice la autopsia en el Instituto Médico Legal de Rosario.

MISTERIO

El gendarme debía presentarse a trabajar en Buenos Aires el pasado 25 de julio y no lo hizo. A partir de allí el caso se convirtió en desaparición y su posterior pedido de búsqueda. Este viernes el portal El Roldanense publicó que Gendarmería custodia la vivienda en donde viven su exesposa y sus dos hijos de 11 y 17 años, quienes fueron las últimas personas que lo vieron antes de que nada más se supiera de su paradero.

Este jueves se realizaron varios allanamientos y desde Fiscalía solicitaron a la Municipalidad de Roldán las cámaras de monitoreo públicas para intentar dar con Elorrieta.

En tanto, una versión que no fue confirmada oficialmente, da cuenta de que el auto Volkswagen Bora gris que usó el agente para viajar desde Buenos Aires a Roldán protagonizó un siniestro vial. Si bien no hay datos proporcionados por Fiscalía y las fuerzas policiales, el vehículo siniestrado está en la puerta de la comisaría 6ª de Roldán desde el 12 de julio pasado. 

Fuentes cercanas a la investigación señalaron a este medio que el auto había sido manejado por su hijo de 17 años al momento del choque en cercanías del cementerio de Roldán. El joven fue trasladado al Samco local y luego derivado a un hospital de Rosario. Actualmente, dijeron las fuentes consultadas, se encuentra en shock y dijo que no recuerda lo que sucedió.

Fuente: Conclusión

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21