Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Jornadas de apelación en el caso Dal Lago

dallago revision

Se inició las dos jornadas de revisión de pena en virtud al juicio que se llevó adelante sobre dos policías de Granadero Baigorria que hace 8 años fueron victimas de un hecho de robo en donde resultó muerto un delincuente.

La pena impuesta a los agentes Omar Dal Lago y a su hijo, Omar Jesus fue de 15 años de prisión, pero su abogado pidió esta instancia en virtud de una serie de hechos que consideran poco claros a la hora de que la justicia dicte sentencia.

La revisión se lleva adelante hoy lunes 27 y martes 28 de junio en el Centro de Justicia Penal de Rosario a partir de las 8:30 hs y tiene la posibilidad de que un tribunal Formado por otros jueces diferentes a los que trabajaron en el juicio que dictó sentencia en noviembre de 2021 ,vuelvan a analizar todas las contradicciones que hubo en el caso y se va a determinar si esta bien aplicada la pena de privativa de la libertad.

"Hemos llegado a esta instancia de apelación porque hubo muchas contradicciones en la causa" explicó un integrante de la familia en diálogo con NUESTRAS NOTICIAS.

Además sostuvo que "no se agregaron pruebas más allá de las que habían, con las cuales ya habían sido absueltos en dos oportunidades anteriores, y los jueces se equivocaron en el fallo".

Cabe recordar que el hecho que terminó con la vida de Michel Cantero, joven de 18 años de edad, fue el 6 de enero de 2014 a las 23;30 en el Barrio Los Robles de Granadero Baigorria en momentos en que Omar Guillermo Dal Lago regresaba a su casa en moto junto a su esposa e hijo y, en ese momento fueron abordados por dos jóvenes armados que le robaron el rodado y huyeron del lugar. El padre del muchacho, Omar Jesús , por entonces Jefe de Orden Publico de la Unidad Regional II, escuchó la situación desde el interior de la vivenda, salió en su defensa y salieron en su auto en busca de los delincuentes .

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21