Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Relevan al "Señor de los Anillos" y una causa federal en marcha saca chispas

senior

Se trata del comisario Carlos Pagano al que le recomendaron “tomarse una licencia”. En este contexto a la Subdirectora Doris Abdala la trasladaron “ascendida” a Asuntos Internos por orden de Lagna. 

La falta de producción, baja en las estadísticas y algunas conexiones indecentes llevaron a correrlo a el y a la subdirectora de la Agencia de Control Policial. Hay investigaciones federales frenadas. 

En lugar de Pagano queda a cargo su segundo el Comisario Jonatan Rua un ex (secretario de Abdala en la vial).

 

senior1

 

¿Se comprende?

Mientras ello ocurre la estadistica es la peor de la historia (VER NOTA: "LOS CURRANDEROS: ¿Drogas de AIC esta pintada?").

 

curranderos

 

Recordemos que la gestora de los pases tanto de Pagano como de Rua fueron gestionados por Abdala a espaldas de Zoratti y previo un "ablandamieto" a Lagna que sigue en modo verde.

 

A mediados de marzo último, la activista social Norma Castaño de la agrupacion Madres del Dolor denunció a Pagano ante Lagna y este nio las recibió. 

 

catano

 

Polémica designación en el Dirección Antinarcóticos de la AIC (Zona Critica de diciembre de 2021)

 

senior2

Se trata del comisario Carlos Pagano, quien fuera Jefe de Inteligencia antinarcóticos en la gestión de Hugo Tognoli. Su participación en la investigación del narco Daniel Mendoza y relación con ex integrantes de la PDI. La sospecha sobre inversiones en la ciudad capital.

El ministerio de Seguridad ha resuelto designar en el área antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al comisario Carlos Pagano, alias “Chino”, quien hasta estos últimos días se venía desempeñando al frente del servicio de Emergencias 911. En los hechos, Pagano comenzó a armar su equipo hace 20 días, aunque fue designado recientemente, confirmó una fuente importante del ministerio de Seguridad.

Pagano fue el jefe de Inteligencia de la vieja Drogas Peligrosas, luego Dirección de Prevención y Control de Drogas, en la época del ex comisario Hugo Tognoli, condenado por dar cobertura al narco regional Daniel “Tuerto” Mendoza. Reemplazó en ese sensible puesto a Jose Luis “Tito” Baella, también consorte de causa de Tognoli, a quien se le efectivizó la condena luego de la confirmación del fallo por parte de la Cámara de Casación Penal y hoy cumple pena de prisión en Coronda.

En su momento, la denunciante de la estructura de cobertura que ofrecía Tognoli, Norma Castaño, lo había definido como “El Señor de los Anillos”, por la afición de Pagano al uso de esos accesorios. En el juicio oral a Tognoli quedó en evidencia que en 2012, cuando fue detenido Mendoza, el ex jefe de drogas y luego de la Policía, no podía desconocer el rol de Mendoza en la venta de drogas porque ya se habían abierto partes investigativos en 2009 y en 2011, uno de ellos presentado por Pagano, el otro por Baella, con una particularidad: la foto que ilustraba el parte era la misma: el frente de una de las casas de Mendoza. La causa fue archivada por el entonces juez Francisco Miño en ese entonces a cargo del juzgado federal 2. La sospecha de la fiscalía era que, una forma de darle cobertura al infractor era la de colocar en la justicia federal un parte permanente sobre el investigado para simular una pesquisa.

Norma Castaño, en aquel entonces al frente de una ONG “Madres Solidarias”, que “también denunciamos a su mano derecha, el jefe de Inteligencia, Carlos Pagano. Los narcos le decían El Señor de los Anillos, porque tiene puestos un montón de anillos de oro. Nos enteramos que cobraba 10.000 pesos a un distribuidor que se llamaba Ramírez de apellido y que este Ramírez no quería pagar. Fuimos a denunciarlo ante Tognoli, que entonces era el director de Drogas Peligrosas. A los dos días, no lo detuvieron a Ramírez, sino a la esposa. Le encontraron 200 gramos de cocaína, un chiste. Le dieron arresto domiciliario. Era una forma de apretarlo a Ramírez, de obligarlo a que pague. Como nosotros denunciamos al Señor de los Anillos, Tognoli lo tuvo que sacar. Pero todo lo que hizo fue mandarlo a Esperanza, un lugar más tranquilo. Como a los ocho o nueve meses vino Pagano directamente a verme a mí y me dijo: ¿querés ver dónde está Ramírez? Y me indicó una propiedad en Colastiné, un buen barrio de Santa Fe. Ahí estaba el narco. Tenía una cocina, una casa impresionante, cuatro autos. En lugar de estar preso, había agrandado su negocio. También lo denunciamos a la Justicia”, de acuerdo a lo publicado en ese entonces por el diario Página/12.

La mujer que denunció a Tognoli señaló en ese entonces que Pagano había tenido un crecimiento patrimonial que no se correspondía con su sueldo de policía. Dijo que “el señor de los anillos” tenía una playa de estacionamiento, una quinta y un local de ropa muy importante –algunos refieren que fue el primero en tener la representación de la franquicia de Siamo Fuori.

Pagano quedó en la mira también durante el juicio al “Zurdo” Villarroel, el narco que operaba en Alto Verde con muchos lazos en las fuerzas de seguridad. En el alegato final, la Fiscalía General señaló a la “pata policial” como importante andamiaje del negocio de Villarroel. El representante del Ministerio Público destacó que dos nombres sonaron desde la Foja 1 como vinculados al investigado: uno era el “Pelado” Gribaldo, luego condenado en una causa federal por drogas por la justicia de Reconquista, y el otro “es un ex jefe de drogas llamado Carlos Pagano, a quien el propio Villarroel define como ‘un águila’ en las escuchas telefónicas”.

Concretamente la secuencia de esa conversación en la siguiente:

Comunicación en fecha 15/09/2016 -a las 23:22:01 hs.- entre Sergio Villarroel –abonado n° 342-5523675 (A)- y Cristian Gamarra -línea n° 342-4734325 (B)-, obrante a fs. 602/603 del legajo de escuchas del abonado n° 342-5523675:

B.- Después te voy a contar un par de cosas…tengo que contar un par de cosas que me contaron…eh viste que me entero de los puterios esto aca…eh

A.- ¿Y?

B.- Oh si…notene que ve

A.- ¿Y cómo está la cosa?

B.- Está…está medio complicadito está…está todo medio complicadito

A.- ¿Si?

B.- Si…hay…hay…hay uno que están currando y y y y

A.- Y otros que no

B.- ¿Y otros que no viste? Si es así…unos que están currando pero nombre que usted conoce…eh…nombre que usted conoce….eh…los conoce bien…bie…ve ahora va ve….le digo un nombrecito…nomas…PAGA…eh

A.- Si…si si ya lo conozco

B.- Eso viste…ese es uno…ese es uno

A.- Noo ese es un águila

En el Requerimiento de elevación a Juicio de la causa del “Zurdo”, el Fiscal Rodríguez ya señala este posible conexión entre Pagano y el staff de Villarroel. Dice concretamente que “…de igual manera, la Sala “A” de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, señaló, entre otros, a un sujeto apodado “PAGA”, cuyo apellido sería Pagano de la Policía de la Provincia de Santa Fe, quien liberaría zonas para que Gamarra y Villarroel manejen libremente el comercio de estupefacientes en esta ciudad (Considerando 17, Acuerdo de fecha 12/04/2017 en Legajo de Apelación FRO 6525/2014/2/CA1)”.

Una fuente destaca en estricto off que la vuelta de Pagano ojalá no represente el regreso a prácticas habituales en la gestión de Tognoli, “como los grandes hallazgos de drogas sin detenidos, de la mano, posiblemente, de viejos conocidos de la ya desaparecida AUE (Agrupación de Unidades Especiales) como por ejemplo Alejandro Tognolo, quien fuera el representante de Daniel Corbellini en Santa Fe en los primeros años de creación de la PDI. Tognolo fue el subjefe del área de Inteligencia de Drogas en la gestión de Pagano”, comentaron.

Autor: H.M.G

(Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.)

https://zonacriticaonline.com/polemica-designacion-en-el-direccion-antinarcoticos-de-la-aic/

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21