Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

CORREA: En un robo cae “Pechito” Cabrera, el defendido de los abogados Rossini y Odasso

cabrera detenido

La detención la llevó a cabo personal de la Comisaria 5ta de esa localidad quienes alertados por los vecinos logran detener a este delincuente junto a tres compinches más. Quedaron detenidos todos. EL 16/03/22 ACUSÓ JUNTO A SUS ABOGADOS AL SUBOFICIAL PAIS DEL COMANDO DE CAÑADA DE GOMEZ.

Por Alberto Martínez

Los afectados fueron la familia Conese que se domicilian en Molina al 900 y pese ha estar sin moradores en ese momento un familiar alerto por ruidos extraños, allí la policía en un rápido accionar dio con estos delincuentes en plena tarea.

Los detenidos son EMANUEL ALEXIS CABRERA, alias "PECHITO", de 32 años, s/c Juan B Justo 240 de Cañada de Gómez; Jonathan EVER FABRE, de 34 años, s/c Paraguay 563 de Cañada de Gómez; JUAN ROMAN OLGUIN, de 24 años, s/c Saavedra 1536 de Cañada de Gómez, y LAZARO GABRIEL DELL AMICO, de 32 años, s/c Pedro Lino Funes 3187 de la ciudad de Rosario.

Los policias observan una una camioneta marca Volskwagen color gris metalizada, estacionada en la puerta de la finca, la que se da a la fuga velozmente si se pierde aunque otro queda en la puerta y es aprendido para luego sumar otras tres detenciones de los que seguían dentro de la finca, todos ellos encapuchados. Se resistieron al arresto y lesionaron al personal actuante.

Dentro de la vivienda había gran desorden producto del atraco. Los caco tenían en su poder y para llevar a cabo su tarea, herramientas varias y hasta un inhibidor de alarmas sofisticado.

Contribuyó al refuerzo la Sección Comando Radioeléctrico URX.

Intervino personal tecnico de la AIC (Rastros) y el fiscal interviniente Doctor Matías Trevisan, de turno en el MPA de Cañada de Gómez dispuso la DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN de los cuatro que son trasladados tres de ellos (Cabrera, Olguin y Fabre) a Alcaidía URX y el cuarto (Dell Amico) permanece alojado en la misma comisaria.

CON CAPTURA

Es de destacar que Cabrera pesa con anterioridad un pedido de captura activo y que a raíz de ello no se presentó en la audiencia contra nuestro camarada el Suboficial Luis País al que denuncio junto a los abogados Rossini y Odasso por lo que consideraron un “allanamiento ilegal al estudio jurídico” mientras Cabrera (hoy en cana nuevamente) huía de la policía portando entre sus ropas un bulto que nunca fue identificado ni secuestrado por cuanto de manera “express” el fiscal Tosco ordeno la detonación del policía (País).  (VER NOTA: "CAÑADA DE GÓMEZ: Persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico"

 

 

 

 

 

odassojm

 

odassojm

 

CASO PAIS

Tosco junto al juez Carlos Pareto armaron una causa en la que dispusieron arbitrariamente que nuestro compañero el suboficial Luis Pais fuera detenido acuaso falazmente de “allanar ilegalmente un estudio juridico” cuando en realidad se establecio que persigueindo a un conocido pistolero Emanuel "Pechito" Cabrera (hoy prófugo de la justicia), compañero de ruta de “Los Barcenas” y que son patrocinados usualmente por el Estudio Rossini se refugio en ese estudio jurídico y fue ayudado por los propios abogados a eludir la acción de la policía.

SANCION EN EL CASO SACCHI

Hoy el Tribunal de Disciplina lo sancionó con "diez días de suspensión del cargo sin goce de sueldo” por la falta establecida como falta grave en el artículo 52 inc. 10 de la ley 13.013 y artículo 16 inc. 10 de la Resolución FG N.º 390/2019 y la cuestion no es menor ya que este fiscal (Tosco) tan implacable con los policias resulto muy docil con los deliencuentes que representa el mismo abogado que participo en aquel escandalo (Rossini). (VER NOTA: "CAÑADA DE GÓMEZ: Suspenden al fiscal Santiago Tosco por mal desempeño en sus funciones").

 

tosco suspendido

 

En esa causa Tosco arreglo por fuera de la ley un tramite irregular con su amigo el abogado Rossini y adivinen quien era su cliente: ¡EL DETENIDO AHORA EMANUEL “PECHITO” CABRERA!

Recordemos que tambien tuvo una penosa actuación en el resonante caso donde detuvieron al camarada y generó una pueblada para lograr su liberación. (VER NOTA: “CAÑADA DE GÓMEZ: Persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico”)"CAÑADA DE GÓMEZ: Histórica movilización reclamando la libertad de un camarada" y "JUJUY: La FASIPP se pronuncio ante el caso del Suboficial Luis Pais de la PSF".

 

movi1

DENUNCIADO

La denuncia la presentó el diputado provincial Maximiliano Pullaro (UCR) ex ministro de seguridad ademas ante la Auditoría General del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y en la fecha la Legislatura dio el veredicto que lo pone donde deben estar los funcionarios que incumplen o cumplen deficientemente sus tareas. Queda claro que no hay excepciones y que la movilización de la familia policial y el pueblo cañadense tiene sus logros inmediatos. (VER NOTA: “Denunciaron al fiscal que ordenó la detención del policía en Cañada de Gómez”). 

El mismo a lo que la gente de la Agencia de Investigación Criminal no encontraba pero una dotación de comisaria si. (VER NOTA: "PREGUNTONTA: ¿“Pechito” Cabrera tiene captura y en la UR X lo ocultan?").

Es obvio que en este accionar el Juez Pareto debe rendir cuentas también y el jefe de la unidad (Mauro Bonomo) también ya que dejo librado a su suerte a País y en cambio de reunió con Rossini y el delincuente de “Pechito” Cabrera para “pedirles disculpas”. Una mierda. Al día de hoy Bonomo sigue en su puesto totalmente des-legitimado ante el personal que lo repudia al igual que los vecinos de la zona. Parrafo aparte para los abogados que interfirieron en el arresto. (VER NOTA: “Es lamentable que se utilicen los estudios jurídicos como guaridas” (Martínez)).

 

¿Se comprende por donde abreva en parte la inseguridad?

¿Queda claro donde estamos parados?

¿Vale la pena seguir poniendo el cuerpo ante toda esta mugre?

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21