Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Federales secuestran drogas de diseño y entre los detenidos hay policías

pasti

En 14 allanamientos simultáneos detuvieron a seis personas, uno es agente de la Policía de Santa Fe en actividad y con él son dos los policías detenidos.

Segun el diario UNO "Desde el mes de enero de 2022, pesquisas antinarcóticos de la Policía Federal estuvieron tras los pasos de un hombre dedicado a la venta de drogas de diseño en la ciudad de Cañada de Gómez, con la gravedad de que lo hacía refugiado en el uniforme, porque era un efectivo en actividad de la Policía de Santa Fe, que prestaba servicios en la Comisaría 2ª de la ciudad de Cañada de Gómez en el departamento Iriondo. A comienzos de febrero detuvieron al policía y quedó a disposición de la Justicia Federal. Con los operativos de este miércoles son dos los narcopolicías tras las rejas".

"Desde aquel entonces la investigación tuvo continuidad, porque se estimó en la Justicia Federal como en la Policía Federal que se trataba de una organización con otras personas para la producción, distribución y venta de drogas de diseño, las que son tan populares y consumidas en fiestas electrónicas. La fiscalía federal de Arzubi Calvo y el juez federal Vera Barros, estuvieron durante toda la etapa investigativa, fundamentalmente durante la colección de elementos probatorios incriminantes de la actividad de la banda de narcos".

"Esta mañana de miércoles, con las primeras luces del amanecer y como corolario de la investigación iniciada a fines de enero de 2022 cuando detuvieron a Nicolás Gabriel Balzi de 25 años, quien trabajaba como numerario de la Comisaría 2ª de Cañada de Gómez, realizaron 14 allanamientos simultáneos en las ciudades de Rosario, Funes y Roldán con la irrupción del Grupo Especial de Operaciones Federales. En los operativos detuvieron a otras seis personas integrantes de la organización narcocriminal, uno es policía en actividad y tiene 27 años. En los lugares secuestraron tres pistolas calibre 9 milímetros en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y decenas de balas, además de cientos de pastillas de diseño, y también gran cantidad de dinero".

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos, los arrestos y el secuestro de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de Antinarcóticos de la Policía Federal, y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal, fiscal Arzubi Calvo y magistrado Vera Barros, que ordenaron que las seis personas sigan privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.

Fuente: UNO Santa Fe

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21