“Colaboracionista” de Saín en apuros

correa caucion

Algo así como cuarenta millones de pesos es la caución que le pusieron al ex jefe de Logística de la policía provincial Director Marcelo CORREA, que se halla procesado junto a ex funcionarios del ministerio de seguridad, en la investigación que lleva adelante la justicia por las presuntas irregularidades en una licitación para adquirir armamento.

Por Miguel Zalazar

Recordemos, que esta causa iniciada tras la salida de Marcelo SAIN del ministerio, comenzó a ser instruida por la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos dirigida por Ezequiel HERNANDEZ y Mariela JIMENEZ, quienes además de trabar embargos por 200.000 dólares a cada uno; les impusieron medidas alternativas a la prisión preventiva, la prohibición de salida del país, de acercamiento y comunicación con los denunciantes y testigos, de acercamiento a los Ministerios de Seguridad y de Economía, e inhabilitación general de bienes y prohibición de tener y portar armas.

MUCHO DINERO DE GARANTIA, DE DONDE SALE. ¿ASUNTOS INTERNOS?

Recordemos que siempre está bajo sospecha el patrimonio de algunos funcionarios policiales; y no todo es lo que parece, la mayoría son trabajadores honrados, honestos, y que han construido su vida y su patrimonio en base a esfuerzos propios junto a su familia; pero hay casos puntuales, máxime cuando rondan el oscurantismo de la gestión que merecen una mirada distinta.

La garantía puesta por el ex jefe logístico Marcelo CORRERA no es poca; seguramente el 99 % de los policías de nuestra provincia no tiene ese monto patrimonial ni siquiera sumando los bienes de su familia. Y no estoy diciendo que haya un enriquecimiento ilícito del oficial superior, sino, que a cualquiera le llamaría la atención tamaña suma, y es ahí donde radica la pregunta de cuál es el monitoreo que el Organismo de Control Policial (ex asuntos internos) hace sobre determinados jefes policiales.

Siempre desde organizaciones sindicales policiales se plantea que el dinero ilegal que va a parar a bolsillos de los jefes, no es otro que un perjuicio directo o indirecto para subordinados y subalternos, mas allá de poder afectar al Estado.

CORREA EL POLICIA QUE HUYO DE LA ESCENA DEL CRIMEN

El director de policía Marcelo CORREA, para quienes lo conocemos, se preparó toda su vida para ser jefe de policía, desde cadete anhelo eso, y estaba en los albores de tener su máxima jerarquía para intentar ocupar el sillón que hoy ostenta CHIMENTI.

Cabe la pregunta, ¿si CORREA se presume inocente, en esto de ser parte de la ilegalidad en la compra de armas, por qué se fue por la ventana de la institución policial? ¿Qué ha hecho en un hombre formado en el Departamento Las Colonias para intentar coronar su carrera con el máximo cargo, de la noche a la mañana decidiera pedir el retiro?

La inocencia o su presunción no condena a nadie, en el caso de CORREA, esa presunción pareciera endeble por su accionar voluntario de “irse cuando nadie se va”.

APROPOL Noticias

 

Imprimir