Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Cada vez más “carpetas médicas” en el BOU

bou24may22

Siguen sumando personal que comienza a padecer fatiga y síntomas de agotamiento debido a los cambios de horarios, recargos y fundamentalmente el “desarraigo” a estar a cientos de kilómetros de sus hogares.

Por Alberto Martínez

Lo advertimos la semana pasada y al día de hoy hay mas de “Licencias medicas” entre el personal de la Brigada de Orden Urbano (BOU) que depende de la Unidad Regional II. Se nota un acelerado proceso de agotamiento propio de las condiciones penosas de vida y de trabajo.

Uno de los entrevistados nos comentaba: “...salgo a las 20 me voy haciendo dedo, llego a la noche y a la noche tengo que volver a salir para llegar nuevamente al servicio…" y agregaba “...estoy a cientos de km de mi destino y esto te arruina psicológicamente…”

Nos alertaba que debido a esta situación “….ya hay mas de 20 carpetas medicas por ese motivo, nos destruyen en poco tiempo…” y reclamo: “….necesitamos el 24 por 72 como estábamos antes, no podemos mas…” finalizó.

Sobre este tema APROPOL Noticias tiene una dirección editorial que expreso en su nota “La misión a pesar de los medios o hacer dedo para poder llegar” y también algunos colaboradores´que han expresado su opinión (VER NOTA: “El poder sin empatía, es el peor tipo de maldad que existe”).

El personal fue “aconsejado” a que “NO HABLE CON APROPOL Y NO SAQUEN CARPETAS MEDICAS” y les prometieron sin cumplir que “TODO SE SOLUCIONARÍA PRONTO”. Otra de las medidas es que en los “partes diarios” ya no informan la cantidad de personal enfermo (carpetas medicas) para no mostrar esa situación que encubre evidentemente una medida de prostesta clara.

Hasta el momento las causas de este malestar generalizado existen y todo indica que tiende a empeorar de seguir así.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21