SAN LORENZO: Cayó banda narco del cordón industrial que contaba con apoyo policial

banda san lorenzo

En un total de nueve allanamientos realizados en Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Maciel y Rosario, detuvieron a seis personas de una organización que opera desde abril del año pasado en la región. Al menos un policía liberaba la zona para la banda.

Una banda dedicada al narcotráfico en el cordón industrial fue allanada este sábado por personal de Prefectura. En uno de los operativos, en Fray Luis Beltrán, un hombre se resistió a los tiros y resultó herido en una de sus piernas. Como resultado se detuvo a seis personas y se secuestró un kilo de marihuana, cincuenta y dos gramos de cocaína fraccionada y dos chalecos antibalas de la Policía de Santa Fe, entre otros elementos.

Los operativos fueron realizados el sábado por la tarde por solicitud de la Fiscalía Federal 1 de Rosario a cargo de Javier Arzubi Calvo. En total fueron nueve allanamientos en diferentes domicilios de Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez, Maciel, Rosario y San Lorenzo, ordenados por el Juez Carlos Vera Barros a cargo del Juzgado Federal 3 de Rosario. Intervino además la Delegación de inteligencia Criminal e Investigaciones de Prefectura San Lorenzo, que hace un año venía investigando y cruzando llamadas telefónicas de una organización narco que opera desde abril del año pasado en el cordón industrial.

La banda narcocriminal con epicentro en Fray Luis Beltrán, contó con la colaboración de al menos un policía que pertenece a la Unidad Regional XVII de San Lorenzo que “liberaba” la zona a cambio de una suma de dinero. Además, varios de sus integrantes cuentan con antecedentes e imputados por venta de drogas quienes comercializaban las sustancias en Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Maciel, San Lorenzo y Rosario, además de Beltrán, bajo la modalidad de delivery.

 

 banda san lorenzo oviedo

 

Dentro de la estructura de la organización, la investigación determinó que uno actuaba como enlace con el proveedor, mientras que dos hermanos eran los financistas, y uno de ellos era quien impartía órdenes a los vendedores de droga.

Fuente: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Imprimir