ANARQUIA: “Hace dos meses la jefa de policía no me llama; le pasas las novedades al subjefe, y te manda el pulgar arriba por whatsapp, esto es un desastre”. (Sic)

chimenti titanic

La frase pertenece a un alto jefe policial que, junto a otros altos jerarcas; “directores generales”, “directores” y “subdirectores”; no tienen directivas a través de la cadena de mandos porque Emilce CHIMENTI, la jefa de policía los ignora, ve en ellos su relevo, o simplemente no los quiere; tras cartón, el Subjefe GONZALEZ no tiene ni la menor idea de donde está parado, sostiene.

Por Miguel Zalazar

Casi con cierto malestar y desazón, este oficial superior me pidió una entrevista hace dos días, y en ella, me dijo que así era imposible seguir. “MIRA MIGUEL, EMILSE NO ME LLAMA HACE DOS MESES, Y LO QUE PASA A MI LE PASA A OTROS MUCHACHOS, PARA MI ESTA ENFERMA DE PODER, VE FANTASMAS POR TODOS LADOS, Y DONDE PUEDE TE ENSUCIA”; y me agregó, “LE PASAS UNA NOVEDAD AL SUBJEFE, Y TE MANDA UN PULGAR POR WHATSAPP, NO DA DIRECTIVAS, TAMPOCO DECIDE NADA, SI HAY ALGO QUE HACER, TE MANDAN UNA ORDEN DE OPERACIONES DEL D-3; PERO NO HAY UNA SOLA REUNION DE TRABAJO”.

Este, oficial se notaba con signos de estar cansado, como derrotado, porque sentía que todo el esfuerzo que pone la tropa se cae ante todas las piedras en el camino que pone CHIMENTI. También me comentó que desde que el ministro LAGNA designo a Natalio MARCIANI al frente de la Unidad Regional II, no hizo mas que hacerle la vida imposible. “FIJATE LO QUE HIZO CON MARCIANI, TODOS LOS DIAS LE SACABA GENTE, LO PERSEGUIA, HASTA QUE LOGRO SACARLO, Y ASI ES CON TODOS”; “VE FANTASMAS EN TODOS LADOS, ELLA CREE QUE HACEMOS REUNIONES DE JEFES PARA SACARLE EL CARGO, ESTA DELIRANDO”.

Este es el grave escenario en que la policía santafesina trabaja, y donde debe tener responsabilidad para contrarrestar el delito; PEROTTI, LAGNA, salen con discursos grandilocuentes, pero sin resultados a la luz de los hechos.
La realidad interna, y hasta descargada que genera y protagoniza CHIMENTI no tiene precedentes; porque no es una jefa con mando, no es una jefa empoderada; es una jefa de policía que conduce, despreciando a sus propios pares, y hablando mal de quien no quiere.

PEROTTI, hoy tiene una jefa de policía, pero no tiene jefes policiales que la reconozcan como tal.

APROPOL Noticias

 

Imprimir