Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Asuntos Internos / Asuntos Tapados II: Graves irregularidades con la linea 0800 llegan al MPA

jueza cosgaya

Se constataron mas de un centenar de llamadas que llagaron al sistema de denuncias y que tuvieron un tratamiento irregular. Entre ellas estarían las del resonante caso del femicidio de Murphy.

Por Alberto Martínez

Un centenar de expedientes que no fueron tramitados debidamente rondan como una espada de Damocles sobre la cabeza de los máximos funcionarios de la Agencia de Control Policial – ACP (Delegación Zona Sur) la vieja y conocida “Asuntos Internos”. Todo se desarrollo durante el año anterior y lo que va de este en la División Investigación Judiciales y Administrativas (D.I.J.A) a cargo del recientemente ascendido Subcomisario Mariano Maida.

 

 

Dentro de esos expedientes no tratados debidamente, uno de ellos se trataría de alertas sobre irregularidades en la entrega del arma reglamentaria al Oficial Robles que luego asesinara a su ex pareja y suicidara. (VER NOTA: “MURPHY: Robles fue obligado a portar el arma con la que asesinó a su ex pareja” y “MURPHY: Un policía asesinó a su ex pareja esta madrugada y se suicidó”).

Fuentes de la Fiscalía General del Ministerio Publico Fiscal nos adelantaron que ya se judicializo una causa en ese ámbito habida cuenta de las irregularidades halladas y que se solicito al departamento Judiciales de la Policía de Santa Fe una serie de medidas que en los próximos días tendrán un impacto muy fuerte.

No es el primer escándalo de este tipo que tiñe la gestión de Mariana Olivieri hoy procesada por ello, recordemos que la voladura dela Brigada de Explosivos en la Unidad Regional I de la ciudad capital fue definitorio para ello.

AMPLIAREMOS

 

Notas relacionadas:

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21