CORONDA: Renuncio Ataide el titular del Servicio Penitenciario

ataide renuncia

Crisis en el Ministerio de Seguridad: se sumó la renuncia del director del Servicio Penitenciario.

Walter Ataide había sido designado por Jorge Bortolozzi y dio un paso al costado tras la salida del secretario de Seguridad. Dos de los tres cargos para controlar las cárceles están vacantes

El director del Servicio Penitenciario de Santa Fe, Walter Ataide, renunció este miércoles como consecuencia de la salida del secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, tras su polémico viaje al exterior en medio de la ola de crímenes. Ataide había sido designado por Bortolozzi y tras la abrupta salida del gabinete de Omar Perotti del ahora ex secretario, el funcionario decidió acompañarlo, adelantó AM/PM (Radio 2). 

La renuncia no solo suma ruido a la crisis en el Ministerio más sensible para el presente de la provincia y Rosario. También deja una doble vacante en el área de control de las cárceles provinciales.

Es que Bortolozzi fue antes subsectario de Asuntos Penitenciarios y al ser ascendido esa lugar nunca se cubrió. Ahora se añade la ausencia del director. Solo queda el secretario Walter Gálvez pero dos de los tres cargos más relevantes no tienen funcionarios a cargo.

Bortolozzi: “Alguien quiere distraer la atención”

Para el ex secretario de Seguridad santafesino, detrás de su despido parece haber una intención de “distraer”. Bortolozzi dijo que lo usaron como “chivo expiatorio” para virar la atención de lo importante: la ola de violencia, planes que no funcionan y, lo que es peor, la infiltración narco en la propia Policía.

En contacto con el programa De boca en boca (Radio 2), aseguró que su viaje de menos de una semana fue oportunamente avisado e informalmente autorizado por el gobernador Omar Perotti y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien –advirtió– hasta esta mañana aún no le comunicó su despido. 

Para Bortolozzi, no parece casual que el “malestar” por su viaje se haya generado tras el destape que supusieron los allanamientos en Empalme Graneros la semana que dieron con un joven policía, Juan Carlos Belotti, acusado de sustraer evidencia e incluso cambiar armas por cosas, una moto, por ejemplo, según se señaló en la audiencia imputativa de este martes.

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

 

Imprimir