Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Asuntos Internos / Asuntos Tapados I: “Los investigadores investigados”

acp 1

Comenzamos una serie de casos que durante la gestión Olivieri han tenido un “trato diferen$ial” y fueron beneficiados por el manto de la impunidad hasta ahora.

Por Alberto Martínez

A continuación desnudaremos un entramado de corrupción y encubrimiento realizadas en las mismas oficinas de la Agencia de Control Policial, con una cadena de complicidades y ocultamiento de pruebas bajo la gestión de la ex directora del área Mariana Olivieri, en un hecho de cuya gravedad no se recuerdan antecedentes.

El 28/12/2019 en un kiosco de Sarmiento al 2800, frente al Centro de Justicia Penal, donde un falso cliente amenaza a la propietaria con un cuchillo y la viola en dos oportunidades (VER NOTA: “Se entregó el presunto violador de una chica”). En ese momento el subcomisario Germán Rubén Solis se encontraba como superior de servicios de la Brigada de Orden Urbano y fue el encargado de labrar el acta de procedimiento en virtud que personal de esa brigada fue el primero en llegar a la escena por encontrarse caminantes frente al CJP.

Con el transcurso de la investigación la Fiscalía detecto numerosas irregularidades en el acta de procedimiento motivo por el cual el Dr. Fernández Bussy de la Unidad de Violencia Institucional libra ofició a la ACP para que se investigue al mencionado y se lo cite para ser identificado dactiloscópicamente.

NUEVO DESTINO

En esas circunstancias y a pedido de la ex directora Olivieri, el investigado es trasladado desde la Unidad Regional II a la Agencia de Control Policial, circunstancia advertida por el sumariante que llevaba adelante la investigación y anoticiada al otrora caído en desgracia ex delegado Comisario Javier Bordón, respecto a la incompatibilidad de que Solis preste servicio en esa Agencia. Para sorpresa de todos el Bordón le solicita el expediente que llevaba adelante la Division Investigacion Judiciales y Administrativas (D.I.J.A) y nunca lo devolvió y desapareció. A ese sumariante le dieron el pase al poco tiempo a la Unidad Regional II.

CAUSAS ESTANCADAS Y EXPEDIENTES QUE DESAPARECEN

El Subcomisario Solis fue designado Jefe de Inspecciones y allí le remitieron una investigación por una denuncia radicada referente a las horas extras y adicionales del BOU para que esa oficina realice medidas, casualmente de la época cuando este prestaba servicios allí. Ese expediente se estanco y nunca se investigó y al sumariante de DIJA que llevaba esa investigacion también lo echaron de Asuntos Internos.

La Oficina de Inspecciones a cargo de Solis recibió una investigación de las Horas Ospes de la Unidad Regional II y ese expediente es intensamente buscado por la nueva gestión y a la fecha no lo encuentran.

¿Se entiende?

Le asignaban a Solis investigaciones para que se investigue a si mismo y mientras tanto a un vigilante por escupir en la vereda, lo sometían a un sumarísimo juicio y lo pasaban a disponibilidad a muchos de ellos de manera ILEGAL (VER NOTA: “APROPOL denunció penalmente a funcionarios del Ministerio de Seguridad”).

DESTRUCCIÓN DE ASUNTOS INTERNOS

Queda demostrado que la gestión de Mariana Olivieri destruyó Asuntos Internos (ACP) convirtiéndolo en un rejuntadero que fueron allí para "limpiarse" sus antecedentes (como acusan al Subcomisario Maida VER NOTA: "Sospechan sobre red de tráfico de datos en Asuntos Internos") o hacer desaparecer expedientes como es esto casos. Bordón, Maida, Montagner, Solis… son los máximos responsables de esta época y seguramente quedaran en el recuerdo como la peor gestión desde el año 1998 en que se creó la "Dirección de Asuntos Internos". La memoria de todos los compañeros que fueron victimas de sus investigaciones "parciales" para perjudicarlos será el reservorio para los años que queden.

APROPOL accedió a los números de expedientes y en el transcurso de esta semana presentara una denuncia en la Fiscalía de Violencia Institucional para que se investigue este chiquero policial.

Continuaremos con la los informes: "Asuntos Internos - Asuntos Tapados"

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21