Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ROSARIO: Arman rifa para solventar abogado a policía

relato salvaje

Se trata de un episodio entre dos automovilistas uno de ellos policía que por ello resultó detenido. Ahora su familia a falta de recursos debe recurrir a la ayuda de sus vecinos, amigos y camaradas.

Por Alberto Martínez

El día martes 12 de Abril siendo las 12 horas del mediodía el SubInspector Cristian Oficialdegui circulaba en su vehículo particular de civil, por Cochabamba y al llegar a Sarmiento y tuvo una discusión con otro conductor de un vehículo marca Chevrolet Cobalt. Es así que ambos conductores empezaron a increpar verbalmente pero dicha discusión no pasó a mayores.

Oficialdegui siguió su marcha por Maipú y al llegar a calle Santa Fe es detenido por personal del BOU que lo anotician de que había una persona en calle San Martín y Pasco que estaba manifestando que había sido víctima de una amenaza calificada de su parte. Lo curioso en ese relato es que señalan el uso de “un arma negra y se la habían cargado y lo habría amenazado” pero la del camarada es totalmente gris y fue secuestrada sin munición en recamara. El personal del BOU lo trasladó a Oficialdegui a la Dívisión Judiciales donde hicieron una consulta con el fiscal Lanza el que ordenó que quede detenido. (NR: Me imagino la brillante consulta y orden que hicieron).

Según Luz Celina (su hija) que diálogo con APROPOL Noticias nos dijo: “...Mi padre en ningún momento se pudo defender de dicha acusación. Nadie lo escucho. Hay distintas contradicciones en la declaración de la supuesta víctima. En primer lugar dice que mi padre lo apunto con un arma negra, cuando el arma de mi padre es totalmente gris…” dijo y remarcó “...En segundo lugar dice que mi padre cargo el arma, cuando a mi padre cuando lo detuvieron no tenía bala en recamara…”

A Luz Celina le llama la atención que “…..Esta persona dice que mi padre le cargo el arma y lo apunto pero la supuesta víctima lo siguió a mi papá cinco cuadras y lo encerró con el auto, en San Martin y Pasco la supuesta víctima lo encerró con el auto con intenciones de agarrarse a golpes de puño. No concuerda para nada con ser amenazado con un arma de fuego. El comportamiento normal de una persona que es amenazada con un arma de fuego es huir, irse del lugar y no seguirlo cinco cuadras y encerrarlo para seguir con la discusión….” acotó.

La hija del compañero esta íntimamente convencida de que “...A mi padre lo dejan preso por el solo hecho de ser Policía. Mi papá tiene un legajo impecable, 20 años de policía promoción de enero del 2002 con tres felicitaciones. Un ejemplo de persona, de padre y de policía y ama ese uniforme y ahora le arruinaron la vida…” señala.

Para la familia solo por una mentira que dijo un señor, que no tiene ni siquiera ninguna prueba en su contra y agregan: “...La persona que lo denunció dice en reiteradas oportunidades que no quiere instar penalmente ni seguir el proceso penal. En mi sincera opinión se arrepiente garrafalmente de la mentira que dijo. El fiscal Lanza en la declaración imputativa lo trato de todo menos de lo que es, un policía hecho y derecho...”

En esa audiencia imputativa el juez decidió dejar detenido a su padre 30 días por precaución a que él altere las pruebas o le haga daño al supuesto víctima, hasta una nueva audiencia. Para los Oficialdegui “...La policía está para defendernos pero también nosotros los ciudadanos tenemos que defender los cuando se comete una injusticia como esta….” a lo que nos sumamos obviamente.

Rifa para pagar el abogado

Celina nos comentaba finalmente que “...Estamos realizando una rifa porque necesitamos juntar para los honorarios de los abogados. La rifa vale $300 y hay varios premios, 1er premio: La deseada Canasta familiar, 2do premio: El más rico pollo c/ papas + un vino para acompañar y 3er premio: Hermoso e increíble juego de toalla y toallón. El sorteo se va a realizar el 15 de Mayo por el Instagram del sorteo, que ya lo estamos creando. Se puede abonar en efectivo o a través de Cuenta Bancaria, el CBU es 0170201140000005278527..."

La familia agradecerá toda ayuda en este momento tan difícil. Hoy por el mañana quizás por nosotros.

APROPOL Noticias

 

 

banner violencia 01ene21