Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

CAÑADA DE GÓMEZ: Persiguen a sospechoso que se refugia en estudio jurídico

caniada

Se trata del conocido Emanuel "Pechito" Cabrera, compañero de ruta de “Los Barcenas” y que son patrocinados usualmente por el Estudio Rossini donde logro zafar de la persecución. El abogado hostigó públicamente al policía que mantuvo la templanza. Finalmente y como ocurre el policía quedo detenido. REPUDIO EN LA FUERZA Y DE TESTIGOS DEL HECHO POR LA DECISIÓN JUDICIAL Y LA ACTITUD DEL ABOGADO.

Por Alberto Martínez

Todo ocurrió el pasado jueves en esta ciudad en momentos en que en medio de un procedimiento de rutina el reconocido Cabrera luego de una persecución de un móvil policial abandona su automóvil importado BMW blanco (con la faltante de las chapas patentes) en doble fila y a la carrera ingresa en el estudio jurídico de su abogado (Rossini) mientras era perseguido por el agente del Comando Radioeléctrico Luis Alberto Pais.

En ese momento los abogados se interponen y apañan a Cabrera en el interior del local que mantuvo un forcejeo con Pais. Allí en video que circulan en redes sociales, esta claro que a Paiz (“Pico Luz”) Cabrera lo conoce como “policía de Rosario” y que a su vez País a Cabrera como personaje del mundo del delito.

A posterior tanto los Rossini como Cabrera denuncian a Pais y de manera muy expeditiva el fiscal Santiago Tosco lo imputa al camarada por los delitos de violación de domicilio, abuso de autoridad y amenazas simples (en dos hechos) y se constituyen como querellantes. Luego de la audiencia imputativa este sábado, el juez Carlos Pareto y resolvió darle 40 días de prisión preventiva al compañero.

 

 

Se dice que “El policía quedó preso por entrar sin autorización a un estudio jurídico en el que se resguardó un sospechoso” y en realidad todavía no se escuchó a la defensa.

Es evidente que la actitud de Rossini buscaba en el hall de entrada del estudio como en la calle la reacción de Pais hostigandolo de manera indecorosa buscando seguramente una reacción indebida del policía que gracias a su temple no llegó.

 

 

Detrás de todo esto la comunidad sabe quien es Rossini, quien es Cabrera, quienes son los Barcenas y a que se dedica cada uno. Lamentablemente en el caso del Suboficial País hoy se asientan todas las presiones y la nula ayuda por parte del Estado que debe garantizar una adecuada defensa en estos casos que derivan claramente del servicio que se presta.

Se especula que la fuga de “Pechito” Cabrera ante la persecución se debió muy posiblemente a algún elemento que traía consigo y que no debía caer en manos de la policía. Ahora esta en observación de las conductas de Cabrera por evadir la acción de la patrulla y amenazarlo a Paiz asegurandole “Te voy hacer echar a la mierda de la policía” (sic) y de Rossini que pese a ello se estima obstruyó la acción policial.

 

Movilizacion de la Familia Policial

Se ha convocado a una colecta para apoyar al compañero Luis Pais y se puede realizar a la cuenta de su hermana PAIS, Romina Celeste en Banco Santa Fe al CBU 3300500125000982043072 alias PuccaRo.

Por otra oparte este proximo martes 22/03 09:00 hs frente a la Jefatura de Policia de Cañada de Gomez (Irigoyen y Ballestero) se convoca a familiares, vecinos y personal retirado y franco de servicio a peticionar en apoyo a nuestro camarada y por su pronta liberacion. La consigna es ¡Basta de injusticia e impunidad. vamos hacernos escuchar!

 

La version del jefe de la unidad

 

 

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21