Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

Sospechan sobre red de tráfico de datos en Asuntos Internos

data

Se trata de filtraciones y maniobras con la base de datos de la totalidad del personal policial de la provincia.

Por Alberto Martínez

El sistema informático es “precario, inseguro y no tiene auditorias”, así con esos detalles nuestra fuente caracteriza la situación que e vive puertas adentro donde aseguran se han filtrado “datos sensibles” e incluso backups que cayeron a manos “enemigas”. Otra de las modalidades es la de “blanqueos” a cambio de favores en anotaciones de determinado personal.

En este sentido nuestras investigaciones por el momento apuntan al responsable del área, el Subcomisario Mariano Maida, actualmente jefe de DIJA (División Investigaciones Judiciales y Administrativas) que debe velar por ese sistema.

En este sentido, se lo señala que “casualmente” a Maida se le borró del sistema nada mas ni nada menos que un “pase a disponibilidad” que le aplicaron cuando lo imputaron de una evasión escandalosa años atrás. Ademas hay otros “pequeños detalles” como denuncias por acoso de personal femenino de la misma AI que tampoco se observan. (VER NOTA: “Once presos se fugaron por la puerta de la 18ª”).

Mas alla de estos detalles casi anecdóticos, lo que queda en claro es la situación de una base de datos tan sensible que es vulnerable y sin un control adecuado.

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21