Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SANTA FE: Imputan a Olivieri por la voladura de la Brigada de Explosivos

olivieri2020

La alta funcionaria que depende del ministerio que encabeza Lagaña, está acusada de “incumplimiento de los deberes del funcionario publico” por haber “cajoneado” un acta de su propio personal que alertaba serias irregularidades en “Explosivos de la 1”. Se desconoce su paradero y especulan esta de vacaciones en “Dominicana”. La están esperando.

Por Alberto Martínez

La Fiscalía a cargo de la fiscal Mariela Jiménez de la UFE Delitos Complejos ya envió el oficio al Ministerio de la INseguridad que conduce Jorge Lagaña y este ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (ACI) que procediera a notificarla y tomarle un juego de fichas dactilares a Mariana Olivieri, Directora de la Agencia de Control Policial y desde su llegada una de las principales “colaboracionistas” del destituido Marcelo “La Picante” Saín.

La cuestión se intento llevar a la practica pero se encontraron que la imputada no estaba, se había ido de “vacaciones” pero nadie sabe donde y aparentemente según nuestras fuentes estaría disfrutando en República Dominicana sus últimos días ya que se la espera el próximo viernes 11 donde según altos funcionarios de investigaciones “la estarán esperando cuando baje del avión”.

Un detalle de color y no menos preocupante es que no habría solicitado permiso a la Jefe de Policía para salir del país. Chimenti trata de pasar ese detalle por alto y no toma cartas en el asunto.

Según se reconstruye a traves de documentación secuestrada en el marco de la causa por la voladura de la Brigada de Explosivos de la URI, Olivieri tomo conocimiento de una auditoria del personal de la ex Asuntos Internos y la “cajoneo” ayudando a su viejo amigo el Subcomisario Martín Parvelotti hoy reciclado en el 911 con el cual fueron compañeros y amigos en la Escuela de Policía y en el TOE donde trabajaron juntos. (VER NOTA: "SANTA FE: Alta funcionaria del Ministerio de Inseguridad apunto de ser procesada")

Las fuentes nos aseguran que “EL INFORME ADELANTABA QUE PODRÍA OCURRIR UNA EXPLOSIÓN” producto de las condiciones y el material allí almacenado; cuestión que reclamaba el mismo personal de la brigada a Parvelotti que los persiguió hasta que los trasladaron fuera de la misma. (VER NOTA: "SANTA FE: “En la brigada hacia una semana que “cortaban” pirotecnia sin ninguna medida de seguridad").

La explosión no se hizo esperar con las graves consecuencia que todos conocemos.

Hay otras denuncias formuladas por integrantes de esa brigada contra Parvelotti que también fueron cajoneadas por Olivieri y ahora ellos volverán a una presentación espontanea ante la fiscal para instar que se de cause legal a sus presentaciones.

Notas relacionadas:

AMPLIAREMOS

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21