Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

SANTA FE: No ingresan a la policía porque no hay armas para darles

ingresos

Se trata de 814 egresados que esperan el nombramiento para comenzar a trabajar. Finalizaron sus estudios en el ISEP pero no son convocados.

Por Ruben Pombo

La disputa entre bandas de delincuentes y delirantes en el Ministerio de Seguridad de la actual Gestión de Omar Perotti hizo que se cayera una licitación para la compras de armas por 1300 millones de pesos y sobre la cual hay una investigación judicial e marcha. Esa es la razón de que no refieren la planta de personal actual. (VER NOTA: “La Justicia suspendió una licitación de armas para la policía tras una fuerte acusación”) y debemos decir que APROPOL Noticias alertó sobre un intento de etregar armas obsoletas. (VER NOTA: “QUE LOS SANTAFESINOS LO SEPAN: En días sacan a la calle 1.000 policías con armas recicladas del año 2008”).

La policía esta al borde del colapso de sus recursos humanos pues no dan abasto con el personal actual y se encuentran que hay quienes desean ingresar y no pueden hacerlo porque sencillamente “no pueden armarlos”.

En otra de las falacias del gobierno es que el actual Secretario de Seguridad Jorge Bortolozzi dijo a fines del año anterior que “...El Ministerio de Seguridad de la provincia puso en funciones a 814 cadetes que egresaron del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) cohorte 2020-2021. Se trata de 333 cadetes formados en la sede de Recreo, en tanto que este viernes egresarán 481 de la sede Rosario…” y debemos decir que solo sacaron unas fotos para la platea y les entregaron el diploma, ya no cobran beca, sueldo o remuneración alguna y están en la casa como cualquier desempleado ya que no tienen el nombramiento como policías.

El cuentero de Bortolozzi explicó en ese acto que "es muy importante para toda la provincia, se capacitaron y están calificados para lo que viene. Esto se suma a la incorporación de tecnología y la infraestructura que venimos sumando con esta nueva impronta que el gobernador Perotti nos está pidiendo: mucha presencia en la calle, conexión con el vecino, de forma tal que perciba que está protegido" y la realidad nos dice que es solo una fantasía de un gobierno que perdió el rumbo y transita en picada libre.

 

icono PDF Fallo Judical Licitación de Armas

 

APROPOL Noticias

 

banner violencia 01ene21