Rosario (Santa Fe) Argentina
Lun - Vie: 9:00 - 13:00 / 18 - 20 - Sábados y Domingos cerrado

banner denuncia gremial

ESPIONAJE ILEGAL: Confirman que directivos de APROPOL eran espiados por Perotti y Saín

espiados 05ene22

Nuestros dirigentes Alberto Martínez y Miguel Zalazar y familiares de este ultimo han sido espiados por el Ministerio de Seguridad de Omar Perotti que ahora deberán rendir cuentas a la justicia. NUESTRA ENTIDAD SE APRESTA A PARTICIPAR COMO QUERELLANTES Y A DENUNCIARLOS ANTE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES DE DDHH.

Por Rubén Pombo

Ademas de los mencionados compañeros aparecen otros policías en situación de retiro, legisladores, altos funcionarios, contratistas de obra pública, empresarios del rubro salud, tecnológicas, medios de difusión y fábricas de maquinaria agrícola y entidades no gubernamentales entre otros.

Según el sitio Puntobiz un total de 661 personas (físicas y jurídicas) sobre las que la Justicia se encuentra investigando actividades espionaje ilegal por parte del Ministerio de Seguridad provincial (VER NOTA: “La lista de los "espiados" por Sain incluye mucha gente de negocios”)  y entre ellos están como dijimos Martínez y Zalazar fundadores y actuales directivos de nuestro sindicato policial.

Miguel Zalazar ya en Octubre del 2020 había denunciado estas actividades que luego se vienen comprobando pero en su momento ningún fiscal hizo absolutamente nada pese a que se radicó la denuncia y ademas de las sospechas que teníamos sobre estas actividades que comienza a descubrirse pero que faltan ademas el material tecnológico utilizado para escuchas clandestinas e ilegales de teléfonos. (VER NOTA: "GRAVÍSIMO: Acusan a Saín de “armar” una causa a dirigentes sindicales”).

En noviembre ultimo en medio del allanamiento a la Delegacion Rosario de la Gobernación por parte de fiscales adelantamos todo esto. (VER NOTA: "SANTA FE: Dirigentes de APROPOL entre los espiados por el gobierno de Perotti")

 

 

 

Ver denuncia:

 

denuncia1

denuncia2

denuncia3

denuncia4 

icono PDF Denuncia radicada por Zalazar ante la Fiscalía

 

 

También hay periodistas y medios ligados

Pero antes hubo otras maniobras en ese sentido. Por ejemplo el 06/07/21 el periodista Agustín Lago del multimedios Televisión Litoral publicaba una infamia de las tantas que circulan en la cual se nos mencionaba ligados a un efectivo policial arrestado por supuesto vínculos con narcos (VER NOTA: "APROPOL se presentó ante la justicia y denunció operación política desde el gobierno provincial"). Esta nota ademas fue replicada por la Agencia Oficial Telam, LT 9, Grupo Provincia todos de ligazón con el oficialismo.

Espionaje lagos

Se cargaron un Jefe de Policía

Dentro de las disputas y en medio del armado de la “Licitación Trucha” por compra de armas que lo llevará a Saín, Montenegro y Novas en estos días a una audiencia imputativa, se conocía allá por agosto del 2020 una denuncia publica del entonces titular de la fuerza Victor Sarnaglia que apuntaba al armado de una causa judicial para involucrarlo en el expediente del Juego Ilegal. (VER NOTA: “SANTA FE: Jefe de Policía apunta al ministro Saín por el armado ilegal de una causa en su contra”). 

Es obvio que el ex funcionario hoy echado por la Legislatura Provincial, contaba no solo con operadores periodísticos como Lago entre otros, sino ademas con un ariete judicial que se va a mostrar cada vez mas impunemente en las personas de los fiscales Matias Edery y Luis Schiappa Pietra que logran en medio de una grosera operación “hacer caer a Sarnaglia” que termina renunciando ante Perotti que no lo apoyo y miro para el costado. Todo indica de una operación “político, mediática y judicial".

Espionaje Fsicales

Espionaje durante protesta gremiales

En septiembre del 2020 se produjeron protestas por salarios y condiciones de trabajo no solo en Rosario sino en Buenos Aires y otras provincias que fueron solucionadas rápidamente pero que en los dos días de movilización a los portones de la Unidad Regional II se establecieron fehacientemente pruebas de la producción de “informes de inteligencia” por parte de la Agencia de Investigación Criminal del vigilante Pablo Alvarez y Roberto “Coki” Gallardo casualmente renunciados en huida y señalados como responsables de precisamente el espionaje político ilegal.

Topos

Es importante señalar que para esta tarea han contado con “topos” (alcahuetes y traidores) en distintos grupos de WSP y otras redes sociales que dicen promover ciertas reivindicaciones (ascensos, traslados, etc) pero que son una fuente de intercambio de favores, por eso el enemigo cuenta con datos certeros a excepción de los profesionales que trabajamos hace 20 años en esto.

Espionaje protestas 2020

 

Nuevas pruebas del delito

A fines de noviembre del 2020 el periodista Coni Cherep ya denunciaba la infidencia de un jefe de unidad regional que “varios jefes recibieron la propuesta de beneficios para aquellos que ayuden con elementos para involucrar al ex ministro y actual legislador Maximiliano Pullaro en alguna causa” y aseguraron que Saín les expresó: “Me lo quiero llevar puesto a Pullaro”. (VER NOTA: "SANTA FE: Nuevas pruebas contra ministro por el armado de causas contra opositores")

 

Un año después, mas escándalos comprobados oficialmente

Nuestra organización por segunda vez en 20 años comprueba que el "espionaje ilegal" existe y señala a sus autores. Durante la gobernación de Reutemann también denunciamos y demostramos que el espía y funcionario Enrique “Narigón” Alvarez también fabricaba “carpetazos” y debió renunciar ante nuestras denuncias y pruebas presentadas donde en se constató que en el Departamento Informaciones Policiales (D-2) se efectuaban tareas de espionaje político prohibidas.  (VER NOTA: "ESPIONAJE ILEGAL: Saín es el Enrique Alvarez de Perotti") 

 

Espionaje Alvarez

A posterior una auditoria del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) afirmó que se utilizaron y filtraron informes y recursos del Organismo de Investigaciones (OI) (la Policía Judicial de Rosario) al entonces Ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, en acciones sin control de un fiscal o juez. Esto valido el desplazamiento y suspensión de la jefa de Inteligencia Sur del OI, Débora Cotichini (del equipo del auto-percibido “Picante”).

 

 

 

“Solicitamos Juicio Político a Perotti”

martinez juicio

 

 

APROPOL Noticias

banner violencia 01ene21