RAFAELA: Policía rescató a una beba de un incendio

bombero rafaela

En la mañana del día 24 de diciembre del 2021, cerca de las 8hs, se produjo un principio de incendio en el Sanatorio Esperanza.

Esta ubicado en la esquina de Berutti y Belgrano, de la cabecera departamental del Departamento Las Colonias, donde el Suboficial de Policía Rodrigo Grenón, integrante de la Agrupación Bomberos Zapadores de la Ciudad de Rafaela, dependiente de la Dirección General de Bomberos de la Policía de Santa Fe, rescató heroicamente a una beba alojada en una de las habitaciones.

Allí, en principio, personal del centro asistencial intervino con matafuegos para controlar el hecho, pero fueron convocados los Bomberos Voluntarios esperancinos quienes, al llegar al lugar, advirtieron la magnitud de la emergencia y convocaron a otras dotaciones. En efecto, unos 20 bomberos voluntarios fueron quienes intervinieron para sofocar el fuego y procedieron también al traslado de los pacientes.

Asimismo, cabe mencionar que el humo se extendió en gran parte del primer piso, principalmente sobre el área ubicada desde la escalera al Este, uno de los sectores más nuevos de internación.

El mayor perjuicio fue la humareda que generó este principio de incendio, motivo por el cual cinco pacientes y una beba recién nacida fueron trasladados de emergencia a otro sector del Sanatorio que ya estaba preparado de manera convenientemente para tal situación.

Dentro del operativo brindado por Bomberos Voluntarios, se encontraba el mencionado Suboficial de Policía Rodrigo Grenón, cuyo accionar es digno de destacar, ya que en momentos de realizar la evacuación de pacientes, fue advertido de que había una niña de pocos días de vida que se encontraba atrapada por el humo, dentro de una de las habitaciones.

Ante tales circunstancias, se dirigió a la habitación, en un ambiente de visibilidad cero por el humo, y tras ingresar, envolvió a la menor en su chaquetón de incendio, colocándole su máscara de aire, y protegerla en todo momento, para entregársela sana y salva a su padre, que se encontraba a las afueras del edificio. Asimismo, cabe mencionar también que la madre y la abuela de la beba también fueron rescatadas desde el interior del nosocomio.

Fuente: RRPP PSF

APROPOL Noticias

 

Imprimir