detencion druetta

Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. Le meten preso a los comisario de su riñón y el único que no sabe nada es el. ¿Raro no?

 

El ex director de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) fue arrestado este miércoles en una causa donde está sospechado de ser jefe de una organización dedicada a la venta de droga. También fue arrestado un ex agente que el año pasado fue condenado como miembro de Los Monos

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue detenido este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa federal donde está sospechado de ser el jefe de una banda narco. Se trata de la misma investigación por la que fue allanado y desplazado de su cargo el año pasado. Dentro de la causa que llevaron adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, se pudo establecer que su rol no fue haber sido cómplice sino organizador de la asociación ilícita.

Druetta será indagado por el juez federal Marcelo Bailaque en los tribunales de Oroño al 900 este jueves a las 9. También fue detenido un policía que fue condenado el año pasado como miembro de la banda de Los Monos. Se trata de Juan D.

Según la información a la que accedió a Rosario3, Druetta son considerados "jefes" u "organizadores" de la presunta asociación ilícita que tiene como miembro a Ignacio Actis Caporale, alias "Ojito", quien fue detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016. La causa es un desprendimiento de otra que está por llegar a juicio, donde "Ojito" está procesado junto a otras ocho personas sospechadas por conformar una banda narco que comercializaba marihuana, cocaína, ácido lisérgico (LSD), y metilendioximetanfetamina (MDMA o éxtasis).

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de "procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional".

La causa se centró en los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario. 

De acuerdo a la investigación, Druetta y D. dieron una serie de órdenes a "Ojito" para desplegar y organizar diversas etapas relacionadas con la comercialización de la droga. Los dos policías –con distintos grados de jerarquía a lo largo de sus carreras– accedían a datos "a partir de la misma actividad de la organización criminal, relacionada con el tráfico ilícito de drogas".

Según se desprende de la causa, Druetta, alias "Speedy", y D. hicieron procedimientos que terminaron con detenidos y secuestro de drogas, pero cuyo inicio estaba asentado de forma "falsa". Es decir, cómo se llegó a la información para hacer posteriormente el operativo. En esos casos se adujo haber obtenido los datos por "fuentes anónimas" o haciendo "tareas de prevención".

Druetta y D. no cumplieron con sus funciones, "no promovieron la persecución y represión de los delitos que estaban obligados a combatir", de acuerdo a la acusación.

Para avanzar en la causa fueron claves algunos testimonios que fueron posteriormente acreditados a través de varias medidas ordenadas por la justicia Federal. Una persona llegó a señalar que "Druetta era quien entregaba la droga y decía muchas veces a quién se tenía que vender. También pedía que le entreguen a gente que les compraba para él después detenerlos y con esos procedimientos ir ascendiendo en su carrera policial". 

Los datos que obtuvo Rosario3 marcan que el inicio de la "empresa delictiva" tuvo lugar el 5 de julio de 2007, cuando Druetta y D. detuvieron a "Ojito" Actis Caporale.

Giro en la causa

Alejandro Druetta fue procesado en agosto del año pasado por el juez federal Marcelo Bailaque por haber confabulado junto a Actis Caporale para que éste pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012. En ese momento, el policía estaba a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos de esa región.

De la intervención telefónica hecha a "Ojito" surgen comunicaciones con Druetta, quien antes de ser designado jefe policial en Venado Tuerto desarrolló tareas en Villa Constitución. La Sección Acústica Forense de la Policía Federal (PFA) pudo concluir que la voz de esas conversaciones telefónicas es definitivamente del policía, más allá que esa línea telefónica Nextel estaba a nombre de otra persona. 

Entre las conversaciones destacadas por la investigación, "Ojito" mantuvo un diálogo telefónico con una presunta pata de su banda el 14 de mayo de 2012 donde le comentó a otra persona que "Venado es seguro". Esa frase se presume que fue dicha por las condiciones para vender estupefacientes. Caporale también señaló en esa charla que cuando estuvo en Villa Constitución le "habilitaron todo".

En la resolución del año pasado, Bailaque subrayó que "no puede dejar de destacarse el informe de entrecruzamiento de comunicaciones y georreferenciación de recorridos” entre el presunto narco y el desplazado jefe policial. Esa pericia arroja que el 3, 4, 6 y 7 de mayo de 2012 llegaron a concretar los encuentros que se pactaron telefónicamente.

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Thumbnail Las Rosas (Santa Fe) - Este sábado en las primeras horas de la noche, por orden de Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Rosario, llegó a nuestra ciudad un nutrido grupo de efectivos...
Thumbnail Santa Fe - Se llamaba Antonio De los Santos. Murió acuchillado al intentar desarmar a un jornalero alcoholizado. Ocurrió en Colonia Helvecia.
Thumbnail Villa Madero (Buenos Aires) - Los delincuentes le dispararon en la cabeza tras intentar sacarle la camioneta. La víctima, de 40 años, murió camino al hospital. Los asesinos están prófugos.
Thumbnail Rosario - El organismo Rosario de la Banda Sinfónica de la Policía de Santa Fe se presentó ayer en el Shopping Portal Rosario.
Thumbnail   Derrotados en las elecciones, Pullaro vertiginosamente “ordena jugadores” para "volver" dentro de cuatro años y dinamitar la proxima gestión de Perotti en seguridad. Negocios y relaciones peligrosas...
Thumbnail Rosario - Un efectivo de 46 años se encuentra internado luego de sufrir un aparente hecho de robo en Rosario. Según voceros del caso, bajaba de un colectivo junto a un amigo cuando dos muchachos los atacaron...
Thumbnail Bahia Blanca (Buenos Aires) - El fallo ordenó la inmediata liberación del subcomisario Luis Mendiondo. La fiscalía había solicitado una pena de 17 años de prisión por el delito de "abuso sexual...
Thumbnail Rosario - Dos agentes fueron imputados por homicidio y los tres restantes por incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juez rechazó el pedido de prisión preventiva de la querella.
Thumbnail Gustavo Guirin es cocinero de la Escuela de Policía (IseP) y en sus horas de descanso como muchos otros policías hace extras para ganar “un mango mas” con dignidad. Su ejemplo hoy es tenido e cuenta por...
Thumbnail Rosario - Una mujer, de 35 años, no pudo esperar a que llegara la ambulancia y los efectivos oficiaron de parteros.
Thumbnail Santa Fe - El gobernador electo destacó que la provincia necesita "otra manera" de protagonismo.
Thumbnail Se termina un ciclo donde la política de seguridad se ha transformado definitivamente con cuestiones que la han posicionado en una situación muy difícil que se deberá enfrentar si se quiere abordar...
Thumbnail En el Día del Padre, la Jefatura de Policía de la Provincia se complace en saludar a todo el personal que desempeña con gran esfuerzo y compromiso sus tareas diarias, sin dejar de honrar la más...
Thumbnail Desde horas tempranas de la siesta de este martes uniformados de Guardia Rural Los Pumas y policía local se apostaron frente al domicilio de quien es el Vice presidente de la comuna de Villa Ana...
Thumbnail Corrientes - Los sorprendió una patrulla de la Policía Rural e Islas cuando circulaban en una camioneta no oficial. Tenían dos bultos con cigarrillos paraguayos. La mercadería sería parte del...
Thumbnail Rosario - Los magistrados del Tribunal Oral Federal 3 dieron a conocer este viernes su veredicto para la banda mixta compuesta por los cinco uniformados, entre los que se encuentran el jefe y el...
Thumbnail Le pidieron 12 mil dólares a un comerciante chino que había atropellado a un motociclista. "Aquí las cosas se resuelven así" le habrían dicho.
Thumbnail Rosario - Mauricio Gómez, Elías García y Alberto Moreyra fueron condenados por homicidio doblemente calificado. El hecho ocurrió el 24 de junio de 2016 en Capitán Bermúdez.
Thumbnail Cordoba - Buscan visibilizar los casos de acoso y abuso sexual en las fuerzas de seguridad. Brindan asistencia psicológica y legal a víctimas.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube