detencion druetta

Rosario - Detuvieron a ex alto jefe policial de Santa Fe y lo acusan de liderar banda narco. Esta intimamente ligado al actual ministro de seguridad Maximiliano Pullaro. TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A PULLARO. Le meten preso a los comisario de su riñón y el único que no sabe nada es el. ¿Raro no?

 

El ex director de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI) fue arrestado este miércoles en una causa donde está sospechado de ser jefe de una organización dedicada a la venta de droga. También fue arrestado un ex agente que el año pasado fue condenado como miembro de Los Monos

El ex jefe de Contrainteligencia de la Policía de Investigaciones (PDI), Alejandro Druetta, fue detenido este miércoles por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa federal donde está sospechado de ser el jefe de una banda narco. Se trata de la misma investigación por la que fue allanado y desplazado de su cargo el año pasado. Dentro de la causa que llevaron adelante el fiscal federal Claudio Kishimoto y la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), a cargo de Diego Iglesias, se pudo establecer que su rol no fue haber sido cómplice sino organizador de la asociación ilícita.

Druetta será indagado por el juez federal Marcelo Bailaque en los tribunales de Oroño al 900 este jueves a las 9. También fue detenido un policía que fue condenado el año pasado como miembro de la banda de Los Monos. Se trata de Juan D.

Según la información a la que accedió a Rosario3, Druetta son considerados "jefes" u "organizadores" de la presunta asociación ilícita que tiene como miembro a Ignacio Actis Caporale, alias "Ojito", quien fue detenido en el autódromo de Buenos Aires en diciembre de 2016. La causa es un desprendimiento de otra que está por llegar a juicio, donde "Ojito" está procesado junto a otras ocho personas sospechadas por conformar una banda narco que comercializaba marihuana, cocaína, ácido lisérgico (LSD), y metilendioximetanfetamina (MDMA o éxtasis).

La organización es investigada por la comisión de distintas maniobras delictivas vinculadas con el tráfico ilícito de estupefacientes, como así también a la realización de "procedimientos de prevención, con información obtenida ilegalmente, para consolidar falsamente la función policial y éxito profesional".

La causa se centró en los delitos que cometió la asociación ilícita desde el 5 de julio de 2007 al 26 de septiembre de 2012 en Rosario. 

De acuerdo a la investigación, Druetta y D. dieron una serie de órdenes a "Ojito" para desplegar y organizar diversas etapas relacionadas con la comercialización de la droga. Los dos policías –con distintos grados de jerarquía a lo largo de sus carreras– accedían a datos "a partir de la misma actividad de la organización criminal, relacionada con el tráfico ilícito de drogas".

Según se desprende de la causa, Druetta, alias "Speedy", y D. hicieron procedimientos que terminaron con detenidos y secuestro de drogas, pero cuyo inicio estaba asentado de forma "falsa". Es decir, cómo se llegó a la información para hacer posteriormente el operativo. En esos casos se adujo haber obtenido los datos por "fuentes anónimas" o haciendo "tareas de prevención".

Druetta y D. no cumplieron con sus funciones, "no promovieron la persecución y represión de los delitos que estaban obligados a combatir", de acuerdo a la acusación.

Para avanzar en la causa fueron claves algunos testimonios que fueron posteriormente acreditados a través de varias medidas ordenadas por la justicia Federal. Una persona llegó a señalar que "Druetta era quien entregaba la droga y decía muchas veces a quién se tenía que vender. También pedía que le entreguen a gente que les compraba para él después detenerlos y con esos procedimientos ir ascendiendo en su carrera policial". 

Los datos que obtuvo Rosario3 marcan que el inicio de la "empresa delictiva" tuvo lugar el 5 de julio de 2007, cuando Druetta y D. detuvieron a "Ojito" Actis Caporale.

Giro en la causa

Alejandro Druetta fue procesado en agosto del año pasado por el juez federal Marcelo Bailaque por haber confabulado junto a Actis Caporale para que éste pudiera llevar adelante la comercialización de droga en la zona de Venado Tuerto en 2012. En ese momento, el policía estaba a cargo de la Brigada Operativa Antinarcóticos de esa región.

De la intervención telefónica hecha a "Ojito" surgen comunicaciones con Druetta, quien antes de ser designado jefe policial en Venado Tuerto desarrolló tareas en Villa Constitución. La Sección Acústica Forense de la Policía Federal (PFA) pudo concluir que la voz de esas conversaciones telefónicas es definitivamente del policía, más allá que esa línea telefónica Nextel estaba a nombre de otra persona. 

Entre las conversaciones destacadas por la investigación, "Ojito" mantuvo un diálogo telefónico con una presunta pata de su banda el 14 de mayo de 2012 donde le comentó a otra persona que "Venado es seguro". Esa frase se presume que fue dicha por las condiciones para vender estupefacientes. Caporale también señaló en esa charla que cuando estuvo en Villa Constitución le "habilitaron todo".

En la resolución del año pasado, Bailaque subrayó que "no puede dejar de destacarse el informe de entrecruzamiento de comunicaciones y georreferenciación de recorridos” entre el presunto narco y el desplazado jefe policial. Esa pericia arroja que el 3, 4, 6 y 7 de mayo de 2012 llegaron a concretar los encuentros que se pactaron telefónicamente.

Fuente consultada: Rosario 3

APROPOL Noticias

 

Banner Noticias Salud

Thumbnail Hubo varias denuncias provenientes de localidades de toda Santa Fe sobre llamadas en las que se ofrecen créditos y se piden números de cuentas bancarias a los trabajadores estatales. Piden comunicar las...
Thumbnail Coronda -  Esta mañana comenzó el Programa de Bienestar y Salud para efectivos de la Unidad Regional XV departamento San Jerónimo.
Thumbnail En los últimos días se llevaron a cabo los controles de salud para los empleados policiales de los Departamentos Belgrano y San Javier. Como fuera informado oportunamente.
More inSalud  

logo iapos

Banner Noticias Capacitacion

inscripcionisep

cursoisep1

curso1

Thumbnail Reconquista (Santa Fe) – En el marco del Curso de Infantería que se está llevando a cabo y es dictado por el GOT se impartió instrucción especializada en la especialidad.
Thumbnail Fe – Son desarrollados por la Roja Argentina filial Santa Fe y esta destinado a personal policial de la ciudad capital.
Thumbnail Rosario – El licenciado Edgardo Glavinich disertó en una jornada sobre el tema en el que participaron casi un centenar de policias de investigaciones.
More inCapacitación  

Banner Noticias Policiales

Thumbnail Peyrano (Santa Fe) – La Sección 6 de la DGSR Los Pumas constató presencia de animales equinos sueltos provocando daños en campo sembrado de trigo.
Thumbnail Desde horas de la tarde de ayer, el personal del Comando de Patrullas de Almirante Brown, se encuentra acuartelado y si bien se trato de que no trascienda la medida de fuerza de los efectivos...
Thumbnail Rosario – Una delegación encabezada por la Subjefe Comisario Mayor Carina Degrá y personal se hicieron presentes en el Jardín de Infantes Tambor de Tacuarí de calle Bermúdez 5900 a homenajear a los...
Thumbnail Casilda – Mañana (24/08) la actual Unidad Regional IV – Caseros con asiento en esta ciudad se conmemora un aniversario de su creación. El comisario inspector (R ) Julio Juanes hablo con  Diego...
Thumbnail Venado Tuerto – Personal de la Sección Nº 8 Venado Tuerto D.G.S.R. “Los Pumas” arresto a dos mayores y dos menores de edad que sustrajeron dos equinos. Gendarmeria colaboro también.
Thumbnail Santa Fe - Dichos candidatos serán elegidos por sus pares, mediante el voto igual, universal, secreto y obligatorio.
Thumbnail Se trata de Santiago Ruben Lopez de 28 años. Este interno dependía de unidad 11 de piñero y se evadió hace un momento del Hospital Provincial de Rosario.
Thumbnail Santa Fe - Sucedió a las 15.30, en Azopardo 2300. Atraparon a un hombre de 34 años con un revólver calibre 32 cargado.
Thumbnail Rosario - La víctima dijo que luego de una violenta discusión que mantuvieron anoche, su expareja la empujó al río Paraná. Hoy a la mañana, y tras una llamada al 911, Bomberos Zapadores logró...
Thumbnail Boulogne (Buenos Aires) - José Alberto Cruz, de 64 años, fue aprehendido en un taller mecánico de Boulogne. Después de escapar, había dejado el camión en reparación.
Thumbnail La Policía de Investigaciones se sumó a la campaña de entrega de juguetes y chocolatada para deleite de los niños.
Thumbnail Venado Tuerto - Personal de la Unidad Regional local encabezados por su jefe asisitieron al acto llevado a cabo en esta ciudad del sur provincial a rendir honores a nuestro procer maximo. 
Thumbnail Como es habitual, años tras año, este 17 de Agosto se realizo el acto central para recordar al “Padre de la Patria”, en el Campo de la Gloria de la ciudad de San Lorenzo.
Thumbnail Rafaela (Sabnta fe) - En la tarde del domingo, personal policial participó de los festejos por el día del niño en el tradicional Tochi de la ciudad de Rafaela.
Thumbnail   Las Petacas (Santa Fe) - Con motivo de celebrarse el próximo domingo el “Día del Niño”, personal de la Unidad Regional XVIII- Dpto. San Martin se acercó hasta las Instalaciones del CER (Centro...
Thumbnail La Unidad Regional obtuvo el 3º puesto en la Maratón 155º Aniversario de la Policía de la Provincia de Santa Fe, organizada por el Departamento Relaciones Policiales.
Thumbnail Santa Fe - Con motivo al festejo del “Día del Niño”, la Dirección General de Policía Comunitaria, realizó una Colecta Interna de Juguetes.
Thumbnail Santa Fe - Con la participación de 140 policías de distintas partes de la provincia, se llevó a cabo la prueba atlética en la que primó la camaradería y la unión en el esfuerzo de la competencia a...
Thumbnail Santa Fe - Así lo adelantaron los fiscales Martín Torres y Andrés Marchi. Los imputados tienen 23 y 21 años y están en prisión preventiva desde el 17 de agosto de 2017.
More inPoliciales  
esenfrdeitpt

banner inseguriddad solucion

mensaje elecciones

 

banner youtube